foto-ge-nia


estaba ahí parada y mirara como mirara la fotografía salía bien. reflejada en el espejo se pintaba los labios. era como si la maldad saliera a partir de mi impulso voyeurista, es como si impusiera una actitud erótica al estar y retratar la preparación de una escena.
clásica, su cara. gestos y miradas que salen naturales y parecen irreales en mis fotos. y es entonces cuando la prolongada exposición o la falta de luz empezó a jugar al principio misteriosamente a tu alrededor. poco a poco la mirada inocente revela su verdadera naturaleza. disfruto viendo como disfrutaba. no la veía durante medio año y durante el último rodaje rodeada por actores y miembros del equipo que la llenaban de piropos no me sentí atraído por ella. de hecho me sentí agobiado cuando se sentó a mi lado en la escalera. recordó muchos detalles del último rodaje, no me halagó. me sentí intimidado.
volví al rodaje en Matadepere después de dejar a las maquilladoras en Barcelona. el vino había corrido por muchos vasos y desde la claredad del que viene de fuera, era mucho más claro el flirteo de todos con la fotogenia. saqué mi cámara y olvidandome de los presentes hice un amago de acariciarle la mejilla, pero no la toqué. se dió cuenta de mi intención.
en ese vestido años 60, las pestañas postizas, el maquillaje y el peinado… la transformaron en una jaqueline kennedy en mitad de la psicodelia.
una chica cansada en un motel en la américa profunda. una fotógrafa escondida detrás de una reflex. una provocadora a la que le gusta la piña madura olorosa y grande. la fumadora amargada. y mi foto favorita, luz cálida de una lámpara de pie, mira hacia abajo y reposa cariñosamente su mirada sobre una piña.
jaquie con piña.

2 comentarios to “foto-ge-nia”

  1. mdkt Says:

    Oh, que honor. Debería escribir mi versión de Fred con piña..

  2. issis Says:

    los números son muy poco justos, tan claros, tan poco emotivos… pero tan útiles cuando las piñas son cercanas a oídos que no quieren escuchar.
    que la piña alguna vez ha sido flor y si en catalán floretes son piropos… bienvenidas sean las frutillas (fresa en argentino), los duraznos(los melocotones en argentino) y una tarde de verano al sol con un mate sebado bien calentito.
    sudor refresca el verano.
    Quiero leerla!!! 🙂

Responder

