La desesperación


Guión adaptado por heroine

http://heroine-moi.blogspot.com

e Issis. 

  

INT. HABITACION TARDE

 

JOSE (36) se encuentra encañonándose con un revolver en una habitación. Viste una triste y harapienta camiseta sucia de imperio, que dibuja su dejado estado físico. Además de unos pantalones de estar por casa. La habitación está notablemente dejada, las paredes desconchadas. El ambiente está cargado, entra una luz tenue que hace  del habitáculo un lugar lúgubre y depresivo.

Jose se mueve tembloroso, deshecho, tenso y en pleno ataque nervioso. Sus manos temblorosas cargan el tambor del revolver dejando alternativamente una bala y un vacío en cada hueco.

 

EXT. BOSQUE DÍA

 

Jose está de pie, petrificado en un claro entre el bosque, de cara a los árboles. Se está viendo a sí mismo con AMALIA. Juntos pasean de la mano con vestimentas alegres y cuidadas. Juan sonríe feliz, Amalia le acompaña y acaban dándose un tierno beso.

 

INT. HABITACIÓN TARDE

 

Jose continúa inmerso en sus divagaciones nerviosas pero esta vez la alegría exagerada y enfermiza llena su boca de una gran carcajada. Luego vemos a Amalia en la cama, durmiendo tranquila. Amalia da una vuelta sobre sí misma, se levanta de la cama y se marcha. Jose la sigue de la mirada. Cuando ella ya no está, Jose se vuelve sombrío de repente, depresivo, nervioso y tembloroso.

 

EXT. PARQUE DÍA

 

Jose está petrificado sentado en un banco. Mira delante de él, donde yacen unos juguetes infantiles vacíos. Jose se ve a sí mismo entrando en el parque llevando a DANI, en el parque hay varias niñas con los juguetes anteriores. Jose lo anima a jugar con un balancín del parque, los dos están alegres, sonrientes, felices. Aparece una trabajadora social vestida con un traje chaqueta oscuro muy formal, lleva gafas y sostiene una carpeta. Ella coge a Dani bruscamente y se lo lleva del parque. Mientras, Jose se queda sombrío, petrificado de pie donde se había quedado.

 

INT. HABITACIÓN TARDE

 

Jose continúa agarrando la pistola, dentro de su tristeza de repente escucha el lloro de Dani. Su expresión cambia ligeramente a un posible atisbo de esperanza. Sale de la habitación obsesivo y ansioso.

 

INT. HABITACIÓN DANI Tarde

 

Jose llega a la habitación de Dani. Se ve un trozo de cuna y a él entrando por la puerta apuntándose con la pistola. Vemos a Dani llorando desconsoladamente. Jose se arrodilla frente a la cuna, impotente sin saber qué hacer. Se levanta desesperado, y pensando obsesivamente andando por la habitación dándole la espalda a la cuna momentáneamente. Jose se gira entonces, y Dani ya no está en la cuna. Sin embargo, el lloro persiste. Jose se marcha desesperado apuntándose con la pistola.

 

INT. HABITACIÓN Tarde

 

Jose sigue apuntándose con el revolver tembloroso y nervioso. Se sienta en la cama y abre el tambor del revolver. Al volver a ver las balas, se sume en una euforia repentina que le lleva a las carcajadas nerviosas. Vuelve a cerrar el tambor, se apunta de nuevo y sonríe. Cierra los ojos.

 

Fundido a negro.

 

Se oye un disparo.

 

Fin

 

nota: fue bonito escribir contigo. Tu boca llena de chocolate fue realmente lo que me inspiró, amable Issis.

 

issis dice: el tiro final. pum. 

 

Anuncios

4 comentarios to “La desesperación”

  1. precious Says:

    I don’t think you and your teacher understood the movie. Anyways your comment is not harsh its the comment of most of the people who saw the movie and I really don’t blame you for it, but I think it deserves all the praises it got . I just hope you don’t think my comment is harsh 🙂

  2. janbaar Says:

    guion – peli..historia…..y porque siempre los guiones son sobre el hombre que porta la pistola, que tal ver la visión d ela pistola, y que la historia discurra dsde la óptica del tambor de la pistola….

  3. issis Says:

    I reviewed the film today… and it is far away from belonging to the category of best films. Anyway an Oscar doesn’t mean quality. The academy, based of people living in L.A. gave the price to a film about L.A.(could have been any city) Understandeable if you think of right minded homophobic Bush-supporting majority between american actors.
    Sorry but Crash is superficial, the structure is a simple patchwork, the deepness of the characters…
    I know I am not the best filmstudent of the world, but after almost 3 years and with teachers which earn money doing films… it is a film which has nothing complicated hiding. The point is it was too easy to understand and a bit predictible.

  4. issis Says:

    la idea es muy llamativa y en clase hemos hecho una peli sobre la relación amorosa imposible entre un mechero y un boli, que descubren que son hermanos “Bic”. El profe nos dió todos los argumentos por los que no hacerla.
    Aunque ensalces grandes momentos con buena música, escribas diálogos de objetos para objetos o pongas una buena voz en off, nunca habrá la suficiente identificación con el objeto. Los dialogos entre objetos queda ridícula uses la voz que uses porque acabas por no creertelo…
    Es interesante, escribirlo y darte cuenta al final de un cuento corto que lo protagoniza un objeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: