compar-acción


Tu, yo y todos los demás y In the mood for love, una pequeña, tan pequeña que es un intento de ser trascendental, con pensamientos creativos o casi. Un intento de ser sensibles, estéticos y profundos a modo occidental orientalizado. El personaje del niño pequeño es talvez lo único que salva la película. La prota femenina
In the mood for love es tanto más… pensada, la voluntad de jugar con el fuera de campo, encuadres cerrados, escorzos con voz própia, los travellings a su velocidad correcta, una sensación de cámara lenta “ella caminando, femenina y triste” o “las miradas de complicidad de un hombre impecablemente peinado”, que a veces parece irreal(fijaros en el humo y la lluvia), la fotografía… la gran fotografía, y lo documentado que está sobre la música en esa zona y ese tiempo… Nat King Cole “siempre que te pregunto que cuándo, cómo y dónde … quizás…”, “aquellos ojos verdes, de mirada serena…”. Es bien bien mi estilo musical, que huele a madera vieja. Cambodia, es el secreto inconfesable, que se le cuenta a un arbol mas antiguo, un gran arbold de piedra, tal que el muro de las lamentaciones. Templos budistas, tan más sensuales que los templos chinos, con mujeres talladas en la piedra.
La infidelidad, su juicio por los deseantes, el enamoramiento, la tristeza o negación del engaño, los viajes de los ausentes… ¿El jefe de la señora Chan se acuesta con la mujer del señor Chou?
el tiempo de Hong Kong, tal y como lo recuerdo, lluvia densa y caliente, como en Cuba y el principio de verano en Brasil. Muy montañoso, calles estrechas y muros rancios, mercaditos, comida a todas horas, chinitos hormiguitas trabajadores y encorvados. De lejos se vé como ha ido comiendose la selva, pero con respeto por algunos arboles especiales, el jardin botánico y zoológico…lleno de estátuas y caminitos y 3 orangutanes tristes…¿eran de Java…? (machos de cara ancha o estrecha???). El Hong Kong de los años 60, a saber como era… pero supongo que la modernidad que se vivía es como la que se vive ahora.

Anuncios

5 comentarios to “compar-acción”

  1. heroine Says:

    me & you & everyone we know…
    tan real y tan fílmico
    tan estúpido y habitual
    tan sencilla y pulida…

  2. issis Says:

    antes de hablar contigo escribes esto, al hablar contigo me dices que si que te gusta…? no entiendo?

    ahora si. ahora si lo entiendo.

  3. heroine Says:

    me gustaba
    me gusta
    me gustará

    mi comment fue positivo
    no lo parece? xD

  4. issis Says:

    suerte q no te martirizas en escribir todos los días como yo, sino no acabaríamos de comentar todo.

  5. heroine Says:

    suerte.
    sino la gente podría conocerme!
    arg,
    mañana te contaré muchas cosas;
    si vienes,
    si voy,
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: