volver atrás en la ceniza


frena. mira hacia atrás! piensa… no, no quiero que sea así. marcha atrás, media vuelta. primera, segunda, tercera, frenazo. es el motel, que has estado observando. ella está en la habitación y él también. Como se atreven? abro la puerta del coche, el neon y la lluvia cae sobre mis ya pesados hombros. puerta, patada. gritos. insultos.
estoy fuera de lugar, ya no me quiere. él medio vestido, me amenaza y me refugio en una página de mi libro.
un costeño acento se defiende en la habitación del motel.
qué veías en el retrovisor? qué te hizo girar? desesperación? dolor? ira por el abandono? no pienso firmar los papeles.
la casa quema, sin tí ni él.
ya no tienes claro porqué nos separamos, su casa es demasiado suya y la tuya era demasiado nuestra.
pero ya es tarde, el rechazo fué demasiado doloroso.
te quedaste con nuestra casa por aferrarte a algo nuestro.
eso el costeño te lo advirtió, pero ¿ya no sé quien soy?
quemé la casa?
o ella es la que no puede separar el resto carbonizado de una foto del marco
un golpe en tu engaño, un golpe en tu decisión (equivocada)
sigue en frente, no gires. no creas las palabras de la gente, que mal quieren?
tu ya eras yo ya no.

2 comentarios to “volver atrás en la ceniza”

  1. DIY Says:

    Por mucha tecnologia que haya ahora…y mucha foto digital…a mí, las que me siguen doliendo son ésas precisamente, las que ya están en un marco, tienen más historia, por algún motivo y en algún momento, decides pasarlas a papel brillante y hacerlas públicas a todo aquel que entre a tu casa. Luego, en momentos de soledad, las miras y duelen más….

  2. Folken Says:

    El fuego no deja en pie lo que uno quiere, pero a veces te marca para siempre tus errores

Responder

