roto


después de dos días de rodaje, 9 horas en el sol de un ático de sagrada família y al día siguiente 5 horas de rodaje en la que besé por primera vez a un chico estoy roto. mi coherencia me lleva a no protegerme, a preferir exponer en núcleo blando en vez de usar cualquier tipo de coraza. ser sincero aunque sientas que el tiro no te va salir del todo bien. dudas si la próxima curva a la derecha tienes que tomarla en cuarta a 90 o mejor en tercera a 60. pero la tomas… y por supuesto solo esperas confirmación… te encuentras con que está muy bien, hueles bien, te apreto el biceps y mmhh… coincides en que un desliz no sería un momento no buscado, existe una voluntad por dos lados de negarlo. piensas y el silencio evidencía que demasiadas palabras rondan tu cabeza, pero estás preparado para decirlas. no tengas miedo. y te encuentras con la injusticia, tu te abres, te expones, lo dices; se había intuído, pero el silencio, tu respiración. Las miradas y las sonrisas codificadas. ¡Que problema! …otro gran problema es la codificación… maldita sea. un objeto solo no es solo el objeto ya que el fondo lo adjetiviza. el fondo es gran parte de la significación que se le da al objeto. un campo vacio, un establo oscuro, una playa… pon en estos fondos un caballo, el mismo caballo y el resto… el resto lo hace tu cabeza. creo que tengo fiebre. me ha dejado congelada la razón, desgarrada la sed de mi cuerpo. vuelve la razón y te das cuenta que todos contamos con un prototipo de pareja perfecta, puede que de ahí vengan esos grandes tópicos en los que hombres se desfogan: todas son iguales y mujeres a su vez: todos los hombres son iguales. no, lo que pasa es que nosotros buscamos ciertas cosas que nos gustan en nuestro contrario a complementar. haz una lista de todos tus ex y todos tienen algo en común. y vuelvo a casa, fumo el cigarrillo en la calle antes de subir, me desmonto… te dices: arriba, has sido tú, has sido coherente, sincero… pero te hundes, agotado, un tubo de dentífrico estrujado hasta la última gota, ni el olor de la cena te da hambre y eso que has comido una hamburguesa en todo el día, la cerveza te remata, el calor de la piel quemada, te hace quitarte todo lo posible y te duermes encogido, despiertas a las 2 de la mañana. Congelado y moqueas, tienes una canción en mente en un repeat constante, te duele en portugues y hasta que la transcribes parece que cede, pero hasta traducirla ha pasado otra hora… y ya no tienes sueño. suerte que tu gato nota tu intranquilidad, viene y se pone a tu lado. lo acarícias y te lame. te emocionas, pero el gato no quiere que le mojes y se acurruca a tu espalda. negación en vez de comprensión. el fondo de lo que sientes ha quedado claro, lo que no ha quedado claro es porqué la sinceridad de siempre no ha sido recíproca. la espalda roja por el sol y el interior de tu muñeca y antebrazo rojos por asperos lametazos sinceros.

6 comentarios to “roto”

  1. DIY Says:

    Y al final del día…a quién le ha hecho bien esa sinceridad? Vale, el nudo en el estómago o la garganta han marchado pero te deja en una euforia transitoria. No es recíproca y eso jode. Porque una vez te quedas desnuda tanto física como emocionalmente somos tan débiles y tan fragiles…de ahí el frío. No corresponden a nuestra calor, da igual, pienso, ésto es para mí. Yo quiero vivirlo así, luego me quedaré a solas conmigo misma y me habrá gustado escucharme….pero desgraciadamente, hemos probado la igualdad de condiciones también..y éso hace que compares. Discutir, hablar, razonar y llegar o no a un acuerdo….pero por favor!! que acabe con pasión!! Me/Nos lo merecemos…y pongo la carne en el asador. Yo puedo y tú puedes (pienso) entonces…qué mierda pasa ahora? Pienso… por qué tardas tanto en salir de mí….ésto es deseo de piel (pero no se lo digo…) Ya ves Issis….yo también he pasado por varios grados de temperatura esta noche..aunque dicen que ha hecho fresquete yo no he usado pijama y he dormido sin deshacer la cama….ahora también tengo frío…
    Bufff….te tocó el rollo….
    Besos

  2. issis Says:

    graaaaande Diy. que grande eres!

  3. Liendre Says:

    Yo vivo en una nevera.
    Me he tragado la llave por si…
    En el fondo, a la espectativa del canvio climático o del cumplimiento de la màxima: todo lo que entra…sale y llave en mano abrir mi nevera, aunque se pasen los congelados…

    Sorry pero…este termostato….

  4. elena Says:

    Yo lo que creo es que ni tan siquiera cada uno/a es sincero con él mismo/a, por tanto es pérdida de tiempo preguntarse porque ésta (la sinceridad) no es recíproca. Pero sí, a veces también me siento como tu, rota.

  5. aiguamarina Says:

    La veritat es que, que més dóna el com, el per qué i el on…

    Pots obrir una prota una mica i que l’empenyin de cop i et sentis incómode.
    Pots deixarla oberta i morir de fred esperant que passi.
    Pots fins i tot demanar que entrin i s’enfotin a la teua cara.

    si, segurament és una merda, però es la nostra no?

    Segueixo preferint cagarla, mentida!! de vegades per no cagarla ni tan sols faig un petó a qui dessitjo, ni l’abraço per sentir d’aprop aquella olor, ni dóno l’afecte a que em trasmet.

    Suposo que tot és com un semàfor i de vegades atures quan es verd i passes quan és vermell.

    Una forta abraçada !!

  6. issis Says:

    aaahhh, estoy escribiendo y escribiendo un trabajo sobre la modernidad cinematográfica para dentro de unas horas y la obsesión me ha hecho pensar que roto lo cumple al dedillo.

    otra “cosa” postmoderna

    ¿no os parece profundamente postmoderno? jajjajajaj (donde me habré dejado las pastillas?)

    Arte postmoderno

    El posmodernismo en sentido artístico abarca un gran número de corrientes desde los años 1950 hasta la actualidad; es difícil precisar en general los límites entre las realizaciones más arriesgadas del modernismo y las primeras obras posmodernas, aunque algunas artes —entre las que destaca la arquitectura— gozaron de un movimiento posmoderno programático y organizado desde muy temprano. Los rasgos más notables del arte posmoderno son la valoración de las formas industriales y populares, el debilitamiento de las barreras entre géneros y el uso deliberado e insistente de la intertextualidad, expresada frecuentemente mediante el collage o pastiche.
    El cine y la televisión son hoy en día algunos de los medios de comunicación más capaces de manifestar las características de este arte.

Responder

