conversación en un parque


Carmen y Lucía sentaditas en la hierba, debajo del arbol. Ahorrándose una rebanada de calor.
-sí, es lo que tiene…-dice Carmen.
– Pero deberías volver a intentarlo, qué mas da que sea protestante o judío?
Pero Carmencita calladita, piensa y piensa. Hace un lista mental de lo bueno que tiene su piolín.
– Es guapo… pero
– ¿y qué mas quieres? – dice Lucía. – Veo las chicas del otro lado del parque mirándole mientras pasea su perrito… y no creo que lo que miren sea al perrito.
Carmen la mira enfurruñada, ya sabe que en su tiempo libre Lucía le regala al “perro” un saludo y responde:
-¿quieres quedartelo? (estaba en el lavabo pensandolo, de hecho es la mejor hora que hay para pensar esas cosas)
-no te pongas así Carmen, solo intento aclararte tus líos, que si sí, que si no…
-es que estoy hecha un lío, tiene cosas raras, se ofusca con sus cosas, se pasa días callados en los que no me llama y…
-Pero esto-…¿esto no lo hacía antes?
-si, bueno, no. cuando nos conocimos, no. Pero… – Carmen no encuentra la palabra
– ¿son celos?
– que va, míos son pocos, pero es que él no cree en eso de los celos, que son tonterías dice. Que está orgulloso de que me miren. y dice que a la próxima les sonríe y les dice: Está buena ¿eh?… Pues está conmigo! jijijiji
Lucía abre el bolso saca el sacacorchos y se pone con las preguntas más apretadas en el cuello de la botella:
– jo Carmen, listo, culto, dulce… la guarra de su ex dice que en su cama…
– ¡Calla! que no quiero saber nada que haya hecho esssa víbora con él.
-Basta lu, que lo que quiero es ayudarte y así no llegaremos a ninguna parte.
– Me encantó aquel día que lo ví en casa de su amigo Alberto, aburrido de la música electrónica, se vino a la habitación de la hermana de Alberto, estabamos las chicas escuchando música brasileña y él entró, sonriente y cantaba y contaba anécdotas de Brasil…
– resumiendo, atontadas y chorrentes jajjajajaj – dice Lucia

4 comentarios to “conversación en un parque”

  1. Nacho Montoto Says:

    Interesante diálogo en el parque…
    Saludos

  2. issis Says:

    – Muy bien, ríete. Pero tal y como te puede poner a mil a la primera, su indecisión, sus inseguridades pueden conmigo- dice Carmen mirando a Nacho y a Lucía.
    – No me vayas a decir que tu eres la reina de la autoestima. Deja de ser tan exigente con él… ¿no ves que con esa actitud solo haces aumentar esos miedos suyos?

  3. hombre_ratón Says:

    – Estoy hecha un lío, nunca se lo que está pensando. En la habitación de la hermana de Alberto parecía tan divertido, allí fue cuándo me enamoró.. y ahora es todo tan distinto…-mirando hacía la copa del verde árbol.-
    – No sé… -jugando con el sacacorhos entre sus manos.- Ya sabes que no se me da muy bien dar consejos.. pero.. creo que ya no te quiere igual…
    -Ya… Yo tampoco lo quiero igual…

    Y es que el amor es tan diferente estando rodeado de música brasileña que nada tiene que ver cuándo nos quedamos abrazados, casi pegados después de haber hecho el amor en una espléndida tarde de verano…

  4. issis Says:

    – No, si el tiempo tiene mucho que ver…
    – ¿Qué quieres decir?
    – Pues que… dependiendo del día me atrae mucho su espíritu libre, que diga las cosas que piensa, que no tenga miedo de hablar de sus sentimientos (con lo que les cuesta a los tíos), su locura…. ¡Eso es!
    – Tía que susto!!!
    – Talvez sea su histrionismo.

Responder

