el espejo


detrás de tí, al otro lado de la puerta, te espero.
cierras los ojos, parpadeas, me ves atraves del espejo. ahora te fijas en tu cara. quieres saber cómo me miras.
miras tus cejas, de que manera mueves esos arcos que protegiendo, ensalzando, puntuando, acentuando…
pruebas de mirarme enfadada, triste, feliz y exultante, con ira, sensual.
no puedo evitar de no mirarte unos segundos, parece que tus ojos negros se oscurecen aún más.
sonrío, se que me has visto. me muestras la espalda y de espalda a mi ya no veo tus ojos. apartas el pelo y me enseñas la nuca. al lado de la lámpara hay un foulard de seda. juegas con él y valiente te enfrentas a los posibles escalofríos. descubres un hombro y se prolonga la línea de tu cuello y la lámpara produce un contraluz y los reflejos de tu negro pelo rizado parecen mágicos. hay un zapatito de tacón rojo en el suelo. para que te vea mejor te giras un cuarto y jugueteas con la punta, recorres el tacón, pones cara de sorpresa, de susto. el espejo te contesta. extrañeza y haces ver que respondes a una llamada imaginaria acercando el zapatito rojo a tu oreja. bostezas y le sacas la lengua a tu reflejo. no luchas por ser guapa, te ríes de la belleza. conoces tu cuerpecito, te pertenece desafiante. poderosa reflejada. tu boca, tus dientes, tu humedad, tu lengua.
mis ojos casi se caen de mis órbitas, los tuyos están recogidos en una cascarita de almendra afilada.
¿Me dejarás entrar?

7 comentarios to “el espejo”

  1. denke Says:

    hum…
    tentador y apetecible. 😉

  2. Aliscimira Says:

    Quien no ha ensayado algunas caras alguna vez en el espejo? aunq sea solo por verse el aspecto que tiene en varias situaciones espontàneas… mítica pregunta de si fuera otro como me vería?
    Todo queda en el aire i en tu reflejo 😉 por cierto. prueba si ya puedes dejar comentarios, en mi blog…sino dimelo!
    Bsos. Aliscimira

  3. Aliscimira Says:

    Quien no ha ensayado algunas caras alguna vez en el espejo? aunq sea solo por verse el aspecto que tiene en varias situaciones espontaneas… mítica pregunta de “si yo fuera otro como me vería”?interesante, pardillo, ridículo, morboso, sensual, indiferente, ignorante…me gustaría estar en ojos ajenos a veces para poderme entender a mi a través de puntos d mira objetivos hacia mi.
    De momento…Todo queda en el aire y en tu reflejo 😉 por cierto. prueba si ya puedes dejar comentarios en mi blog…sinó dimelo!
    Bsos. Aliscimira

  4. DIY Says:

    Cómo se te ocurre preguntar éso? A esa puerta se entra sin llamar…..me encanta la calor…

  5. issis Says:

    si no llego a preguntar, ayer no hubiera tenido un día tan bueno. Había perdido la esperanza de encontrar en esa liga a alguien con la edad mental adecuada.
    He estado pensando mucho sobre lo que dijiste de la edad mental, en la ducha y después de la ducha con el espejo. Y descubrí que el terrario al lado de mi cama hace de espejo con la luz adecuada.

  6. DIY Says:

    Bueno..me alegro que preguntaras entonces….a mí la impulsividad me mata a veces pero me da mucha vida. Me alegro que hayas pensado en lo de la edad…sigo creyendo que te alías con la persona y no con el número y el intercambio de experiencias / formas de ver la vida es una experiencia muy enriquecedora…yo pienso ser una abuelita y seguir de conciertos 🙂 Bonita imagen la de la luz del terrario…de ésas para pensar verdad? Beso

  7. Aliscimira Says:

    Ya sabes que recibir varios golpes de mala suerte no quiere decir que la mala suerte sea lo único que exista! hay que abrir puertas, o al menos no cerrarlas! siempre digo lo mismo:P
    Me alegro de que hayas recuperado la esperanza 🙂 Besitos

Responder

