decepcionante estreno de “La desesperación”


hoy estrené “La desesperación” en clase, alguno que otro habréis leído el guión que colgué hace un mes o dos. joder, un guión que escribí con la ayuda de una amiga. duro, putamente doloroso, resultante de un post sobre la enfermedad bipolar y un relato corto que me inspiró (también están colgados). paso del mobbing de los compañeros, no me voy a rebajar a las celosas provocaciones de los niñitos de clase. pero el comentário ha sido: no queda claro. ¿porqué reaparece el bebé?
les jode profundamente cada vez que les pregunto: bueeeeeno, pues (pausa) qué es lo que sí habéis entendido? muy bien, muy bien… Tengo que decir que me costó definirme por que tipo de sonido le iba a añadir hasta que me dije, y el la conclusión lógica a la que debería haber llegado antes, me dije que tenía que subrayar lo irreal de la situación de la situación que vive el prota antes de su suicidio. el profe es otro, al corto siguiente le valoró la atmósfera. atmósfera…atmósfera? ¡QUE DEBÍA HABER SIDO CREADA POR LA UNIÓN DE ESPACIO, FOTOGRAFÍA Y PUESTA EN ESCENA!
la banda sonora también ayuda pero… muchos no tienen nada que contar, en su puta nube de porros, a sus flipadas las llaman creatividad. CREATIVIDAD??? la madre que los parió, preciosistas de mierda de historias mil veces contadas. olé con la copia de frankenstein. olé con dos pavos (en este hice de actor) que se enfrentan en una ruleta rusa. olé a un tío que repara una cajita de música y se descubre a sí mismo, descubre lo que no ha llegado a ser, por no saber reparar… queeeeeee? de que coño me hablas? nadie entendió una mierda y hablan de atmósfera…
dani se dió cuenta de que mi personaje no sabe si vive en la realidad o en el pasado, en sus recuerdos, recordando a un vanguardista con G, del puteo que llevo encima no recuerdo el nombre.
un amigo dice que no hubiera puesto Kiss me, cuando recuerda a su mujer. vale, cada uno vive una canción de una manera diferente, yo soy un romántico imbecil a la que no le provoca la risa escucharla, prefiero escucharla y no avergonzarme de lo que evoca la canción. el personaje recuerda embobado la suerte que tuvo y los embellece, embellece sus recuerdos. ¿y quien carajo no lo hace?
es gratuito mostrar al bebé llorando… ¿¡que qué?! y gratuito es tener una enfermedad mental también y si la tienes, la tienes y te jodes.
los portazos del abandono, le persiguen. el llanto de su hijo perdido, le persigue….
podría limar las equalizaciones y talvez añadirle el sonido de aguja de tocadisco cuando para abruptamente cuando con un portazo le abandona su mujer…
estoy decepcionado y puteado

7 comentarios to “decepcionante estreno de “La desesperación””

  1. Folken Says:

    Es una característica del sitio donde vives. Lo tópico, ajado, manoseado, cutre y casposo es arte. Lo demás es una mierda. Si no entiendes algo porque NO TIENE SENTIDO es arte. Si no entienden algo porque en realidad no prestan atención es una mierda. So cool

  2. denke Says:

    Totalmente de acurdo, once again, con Folken.
    Si no se entiende es arte, si se entiende es simple…

  3. heroine Says:

    bah, issis
    podría parecer que realmente es horrible que te hayan criticado tu corto!
    conozco tu clase, conozco su gente y conozco su lenguaje.
    de verdad hubiera cambiado algo que te lo alabaran?
    y cambiado… para bien?
    deberías estar orgulloso de haberte mostrado como has querido,
    de no haber tirado a la basura nosecuantos metros de negativo,
    de haber puesto algo más que la razón
    y de que, además, para colmo, te haya gustado el resultado.
    ..
    ya seguiré

  4. DIY Says:

    Por curiosidad…de quién es la canción Kiss me??
    No me digas que te has acostumbrado a que la gente te entienda?? Tú sigue siendo así de original..qué leches? Un beso

  5. issis Says:

    la canción de Kiss me es de los Cranberries.
    Pues la verdad es que sería interesante hacer una peli para que otros la entendieran. heroine, me ha confirmado que Kiss me en el momento de la pareja desvía demasiado la atención, no soy muy bueno con la música, además esa canción puede que para mí signifique algo tierno, bonito y profundamente conectado con “la pareja”. Para otros puede ser cómico o demasiado romanticón… no sé. Le pega algo más ambiental.
    me pregunto si soy original. gracias

  6. DIY Says:

    Vale, que “otros” la entiendan pero no todos… para éso ya tenemos a Spielberg y compañía…claro que eres original…me ha picado el gusanillo por la canción, la escucharé.

  7. Hanna_B Says:

    oye, pero artista no va unido a incomprendido? pues entonces, vas por buen camino… que lo tuyo les cueste de entender a los que se supone que entienden me parece un halago… y un buen combustible para seguir adelante, venga issis!

Responder

