he matado a mi padre


si… pasó. silencio, culpabilidad que me golpea y no para de golpearme.
no debí, no tenía que haberla tocado… fff… me cuesta respirar.
me llegó la noticia hace unas horas y estoy intentando salir del shock. no paran de repetirse en mi cabeza, recuerdos malos y buenos. hasta ahora no he podido llorar, simplemente me quedé bloqueado.
recuerdo jugar un día en el garaje y encontrar en un armario que nunca tocábamos unas bolsitas raras con diferentes objetos, entre ellas una pistola del calibre 22mm. limpia, pequeña, negra y recuerdo que pesaba más de lo que su aspecto parecía aparentar. la fascinación, mi joventud y el poco aprecio que le tenía a mi vida no me hicieron dudar coger el arma de mi padre. en la tele parece muy facil… así que la cargo… vaya! el cargador tenía balas…
no me creía que un ex-militar alemán llevara su arma reglamentaria cargada… la pistola de caza, que era un como un juguete de dos cañones largos, que disparaban cartuchos de perdigones, esa la tenía a la vista. era como una pequeña escopeta… pero no tenía nunca los cartuchos, no supe nunca donde los guardaba. recuerdo que el viejo me contaba historias de Argentina, en donde salía a patrullar las calles con un grupo de vecinos y practicaba con los perros rabiosos. de paso servía de advertencia a ladrones, cacos y demás esnifeantes que rondaban la zona de noche.
la pistolita negra se encasquilló, al tirar hacia atrás de la parte superior vi como dos balas chocaron y taponaron la parte superior. era extraño, no tenía miedo a morir, pero sí un gran miedo a que me pillara el viejo. nunca me dejó participar en los juegos de guerra que participaban una vez cada dos semanas… cada tanto, mis compañeritos de clase, cuando vivía en Brasil jugaban al paintball. a mi no me dejaba ir. decía que la guerra no era un juego. nunca tuve una “espingarda” de balines de plomo. no se juega con armas! -decía. a escondidas me compré una réplica de balines de plástico y con gafas de esquiar, huevera y rodilleras nos metíamos en las obras con los compañeros, formabamos equipos y nos llenabamos el cuerpo de pequeños hematomas, que empezaban rosados, morados, amarillentos. dolía, pero no estabas muerto hasta que te rindieras… lo máximo que me dejó tener es un tirachinas semi-profesional, recuerdo que el día de los muertos, vivíamos a 600m de un portón secundário de un cementerio que permanecía cerrado casi todos los días del año. ese día me escondía en el jardín de mi casa y recogía unas frutitas rojas que daban unas palmeras cerca del muro. desde ahí intentaba matar palomas al vuelo, aunque también manché de rojo alguna camisa blanca a algún japones que venía a visitar a sus muertos y cuando tuve la práctica suficiente, me enfrenté al perro del vecino, se llamaba Lobo y me odiaba. Yo sabía que no debía mostrar miedo a los perros, pero de pequeño, en Cuba, el boxer del vecino, un negro muy manitas que acabó por vaciarnos la casa después de envenenar a nuestro perro Brujo. el boxer era adorable hasta que un día, a mi me encantaba el perro, me acerqué por detras y lo abracé. craso error, no ví que estaba comiendo, de repente los labios colgantes desaparecieron y aparecieron unos dientes gigantes. yo, que ingénuo era entonces, estreché mi mano, y antes de que me la mordiera el negro me levantó. desde entonces les tengo alguna fobia a los perros.
Lobo me odiaba, dejó de gruñirme cuando de frente y tirachinas en mano descargué 8 semillitas de palmera roja sobre él. desde entonces agachaba las orejas cuando pasaba a mi lado por la calle.
la pistola se atascó y cagado de miedo del teniente la metí en la bolsa y nunca más hablé del tema. ayer por la noche me habló la mujer de mi padre, llamó de la India diciendo que limpiando su pistola, esta se desatascó atravesandole la pierna. con la puta mala suerte de darle a la arteria femoral.
murió en 5 minutos. lo maté en 5 minutos.

9 comentarios to “he matado a mi padre”

  1. Aliscimira Says:

    Te he enviado un mail,. animo

  2. Aliscimira Says:

    Issis:
    El de soledad está escrito hace tiempo, pero los colgué todos cuando me hice mi blog.Ahora lo que escribo ya es directo y salido del horno ( como este último post).Otro apunte, puedes no tener remedio porque tropiezas siempre con las mismas personas, pero que a veces te sientas vacío y solo de todos modos. A veces la soledad la sientes, pero no quiere decir que realmente lo estés.Podría tropezar con alguien y a la vez sentirme sola. No?
    Te he dicho que te habia enviado un e-mail, pero en realidad otro lo habrá recibido, no sé porque creía que tenia tu dirección y ha resultado ser otra persona que se ha quedado alucinada de mi correo…

  3. DIY Says:

    Aquí no encuentro palabras Issis….pero te arropo con un inmenso abrazo. Un beso

  4. Folken Says:

    jejeje, esta no la había leido Issis, por eso decía que ya no hacías historias surrealistas.

    Moraleja: No encasquilles la pistola de papa, y si lo haces avísale, puedes dejarle esteril, o algo peor

  5. issis Says:

    Para todos: no he matado a nadie!
    pero me alaga que hayais compartido sentimientos que se acerquen a lo que se puede vivir en la realidad al pasar estas cosas. Me siento bien si he sido capaz de hacer dudar de si es real o no, no por haber conseguido mentiros, sino por usar las palabras correctas para llegar.

  6. DIY Says:

    Si ya digo yo que soy una ingenua….matar, matar no lo creía…pero algo tristón sí…de todas maneras…el abrazo te lo sigo enviando… 🙂

  7. issis Says:

    recibido y agradecido. 🙂

  8. heroine Says:

    jajajaajaja

  9. mario Says:

    Coño, caí como un sapo…….buena labia hermano!!!!!!jejejeje

Responder

