[fut(ile)]ure


ayer finalmente me llegó un mail con mi especialización. ya había desconectado de la uni completamente. y no era lo que me esperaba. aunque heroine me dijo que tenía que dormir, no pude, vi “Y tu mamá también” (erotómano de los huevos, contrólate!) no dormí. pensé: guionista… ya no escribo tanta ficción como antes. “eso no se pierde nunca”,-dice la gata de media noche. Sabe que solo me puede hablar desde la ventana…y ahora más que nunca. Ya no soy rubio, se acabó el “golden boy”, pero a la luz de la luna me quedan algunas raíces blanquecinas. Parezco un 30añero canoso, interesante dijo L. Conduzco un familiar nuevecillo… ufff, me veo silla en mano, látigo en otra. tshh! Atrás gatas salvajes, jovenzuelas descontroladas! Pero, no era eso lo que quería, desvaríos aparte. Desde 2001 voy probando carreras diferentes, para bajarme de la nube del Colégio Alemán, y aproximarme a la realidad probé Animación Sociocultural, ni puta idea de lo que era, pero contenía una posibilidad de conectar con Psicología. Había pensado en interpretación, en el Institut del teatre, pero en aquella época tenían pocas plazas para extranjeros, además tenía una amiga que (catalana de toda la vida) estaba en casi cada obra de teatro clásico del cole… y le dijeron: el teu catalá no es prou bo. Claro que no fui ni a la prueba! ¿que coño era la animación sociocultural? pues creación de eventos, con voluntad de cultura y “a touch of” reinserción social. Nunca antes había estudiado de verdad. A los 6 meses tenía la sensación de estar estudiando para profesor de guardería. Trabajé un poco, no lo había dejado pero lo intensifiqué un rato. Empecé psicología, aqui me quedé un rato más. Dos añitos o uno y medio, ansiedad ante los exámenes me incapacitaron, procastinación, la especialidad que yo quería seguir no resultó ser lo suficientemente “trotskista” que me esperaba. Psicología de las organizaciones y como no había parado de dar clases de alemán, ingles… acabé dandole conversation a una psicologa de empresa. Un día salí de su casa, pensando: mirarás atrás a los 50 y verás cuanta gente has despedido. Fuera recursos humanos! Trabajé un año en la farándula, en un restaurante espectáculo en Tordera. En la parte de espectáculo. Número de mágia copiado con la autorización de Siegfried&Roy… el productor del espectáculo era amigo la cocinera de los magos de Las Vegas a los que Michael Jackson teme tanto; teatro negro, cantante de orquesta, orquestra, oquestra, mierda en alemán es más facil Orchester y punto! animador turístico: es decir bailar con las turistas jovenes, dejarte sobar por sus madres o abuelas, proposiciones indecentes detrás del escenário, hice de estrella de mar. De hecho desde entonces soy asmático, tuve que meterme en un traje de espuma, no se podía reconocer que parte de la estrella era la cabeza y cual el culo, así que los brazos eran largos y articulados. Un casco de espuma fabricado en el último momento, con la cola de zapatero, no zapatero no. Estos que hacen sofas, eeeehm… da igual. Total esta semana toca pincharme la vacuna aunque a la alergóloga no le mole que me pinche yo. Otro número de contorsionismo raro dentro de un tubo de aire acondicionado, ese era genial. Hice de tramoyista para el ballet flamenco, así le fuí perdiendo el odio a tanto aiiiii, ole, ole , aaaaa, aaaaiiiii iiii. Ademas que estar vestido de negro con mallas detrás del escenario te da la ventaja de ver a 9 tías cambiandose al vuelo. Acabé la locura del espectáculo, a veces vistiendome de tuno (o bandolero) para la foto, las turistas son unas salidas, pellizco por aquí, sobada por allá.
Acabo de desayunar, entre mi cabeza, la tristeza porque no me dejaron hacer documental como especialización me estoy cayendo. Tardo 4 años en decidirme por lo que pudiera estudiar, después de encontrarme con Karina, mi first love, de Brasil. No me lo había ni planteado, quien lo iba a decir que eso se pudiera estudiar! Entré a estudiar cine. Por cierto si conoceis a alguna Carina o Karina, me lo contáis son siempre personitas muy interesantes.
Y ahora después de cinco años sé exactamente lo que quiero. Con la suerte o desgracia de haber vivido en tantos países, en contacto con tantas culturas, hablando los idiomas que hablo, mi enfermedad mental… ¿NO ME VAN A DEJAR ESTUDIAR LO QUE QUIERO? quería educar, cuidar de personas, mis amigas psicólogas me dijeron que el mundo había perdido un ojo clínico, con una terápia llego a una persona por vez, con la pantalla. Ademas tengo más que contar que estos niños pijos, que hacen pelis sobre: una competición de hombre y mujer con sus respectivas armas para luchar por una piedra de costo. UNA PIEDRA DE COSTOOO? o la nena monina y soñadora que hace clavar a el prota unas estacas en el monte, que cuando una chica sopla las semillas de diente de león, le hacen ver un arbol, desclava estacas y cambia la dirección de las estacas. ¿que coñooo es estoo? Niñatos que no tienen nada que decir… me voy a la uni a ver que pasa

3 comentarios to “[fut(ile)]ure”

  1. aiguamarina Says:

    Que no vas a hacerlo?
    No te conocen, diría que sí lo haras!!

    Es alucinante quando abres rajando por el esternon y dejas ver lo que hay dentro.

    Muchos besos !!!

  2. heroine Says:

    ahora solo cabe rezar para que nunca nadie
    nos tache una obra de “conceptual”

  3. bgoldfish Says:

    ey maku!
    animate vale?
    ya sabes que conmigo puedes hablar ok?
    bss

Responder

