Midnight movies


remontémonos atrás en el tiempo…antes del DVD, aunque ya con el video… en una época en el que la experimentación estaba bien vista y mal pagada como casi siempre.

Hubieron ciertas películas que llegaron a marcar época. Películas que en el entorno comercial no duraron casi nada. Empezaron a marcar una tendencia, algunas por provocadoras, otras por densas, otras por imposibles de conseguir.
Como no producían dinero se empezaron a poner a medianoche.
La gente se reunía disfrazados de personajes de las películas, se sabían los diálogos de memoria, eran películas que permitian transverstirse, salir de su puerca rutina y ser una o dos noches al mes un anti-heroe, una muñeca de trapo, un pájaro exótico o simplemente un come-mierda.

Algunas son adaptaciones de obras teatrales, momentos cumbre de actores que nunca pensarías que pudiera haber llegado a hacer lo que hacen en esta película.

the rocky horror picture show
http://www.miradas.net/cults/2004/0410_rockyhorror.html
——————-
Esta siguiente representa la llegada del Reggae, el descubrimiento de Marley en EE.UU. Película que marcó un profundo cambio en la manera que escuchamos música ayer y hoy.

the harder they come
——————-

la siguiente, talvez la más comercial o posible de ser conocida es Eraserhead de David Lynch. Título traducido como: Cabeza borradora… manda huevos. Una película que solo fué rodada de noche. Y con casi ningún presupuesto, se dice que entre que el protagonista abre y cierra una puerta pasaron un año y medio por falta de pastita. trata de un sueño de cosas oscuras y truculentas.
al final no sabes de que va la película. pero al final sabes que estás solo.
———————

la siguiente es una de las que hizo grande a Alejandro Jodorowsky. Causa del cierre del festival de cine de Acapulco en 1968. Demasiada sangre para los sensibilizados mexicanos. A veces se ha visto como una metáfora del Nuevo y Antiguo Testamento. El chileno Jodo (como lo llaman sus amigos) es la persona vuelta imágenes.

EL TOPO
http://www.labase.com.ar/~zonafreak/foso/eltopo.htm
———————–

la siguiente proponía ser repulsiva, asquerosa, romper cualquier tabudo conocido y por descubrir. Realmente un mal trago para estómagos sensibles. Divine el personaje principal es inolvidable…¿es una buena película? basta con decir que nadie nunca hizo algo parecido

Pink Flamingos
http://www.imdb.com/title/tt0069089
http://www.lacoctelera.com/0/post/2005/10/07/pink-flamingos-
————————-

Por último no podía falta esta película, que entra dentro de este grupo de películas que se proyectaban a altas horas de la noche.

The night of the living dead (¿hace falta que escriba algo sobre esta?)

este post estuvo motivado por ver un documental homónimo
“Midnight Movies: From the Margin to the Mainstream” (2005) dirigido por Stuart Samuels. Me pareció tan alucinante que decidí dedicarle un post …
unos meses más tarde…

Anuncios

5 comentarios to “Midnight movies”

  1. DIY Says:

    Y yo me pregunto…no se supone que el cine tiene que transmitir todo tipo de sentimientos?? Cuando la gente me pregunta el por qué veo esas pelis tan “duras” si luego me afectan tanto…pero es que reír o llorar es relativamente fácil pero que te hagan entender, por unas horas, algo con lo que quizás, estés totalmente en desacuerdo es un logro importante no? No sé si viene mucho con tu idea del post pero me hicieron esa pregunta la otra noche y me lo ha recordado..

  2. a Says:

    Gracias niña isis.
    😉

  3. Annna Says:

    Isis… que niña ni niña… tu barcelonablogs no empezaba con “Soy un capullo”????
    Ahora que lo pienso, Isis es nombre de tía, pero yo siempre te he hablado en masculino y me has corregido… ISIS, QUE ERES???? jajajaja Wenu, que más da!!
    He venido para comentarte que he estado leyendo por aquí y, lejos de ser racional y productiva y escribirte sobre lo que quieres oir, osea, sobre lo que has escrito. Necesito plantearte algo que me tiene intrigá…
    ¿Cómo es que estamos enlazados -blogerílmente hablando- si tienes un estilo antitético al mío? Es decir, me mola mucho lo que leo de ti pero tienes pinta de ser el/la típico/típica que detestaría lo que escribo, y sin embargo siempre estás ahí… Y me mola tanto que sea así que necesito saber pq, ostiasss!
    Un abrazo bicho!

  4. issis Says:

    annnita, soy un tio. pero eso ya lo sabias. pues porque desde bblogs siempre eras muy positiva y animabas a la gente. ademas me encanto vo”lver al blog y poder encontrar a la gente de hace dos anyos.
    “a” no me ha leido mucho y por eso supuso que era chica. issis me puse por mi serpiente chiquita. soy un capullo jejeje eso lo escribi con kalamity y viva las conductas disruptivas wow… que memoria chica!

  5. issis Says:

    diy: mucha gente pretende que el cine sea una sola cosa, que no evolucione en la manera de contar y por eso me gusta experimentar para no solo contar historias sin transmitir emociones y sensaciones que talvez no se lleguen a captar pero… si una sola persona es capaz de captarlo a mi ya me basta.
    las pelis no estan solo para pasar el rato, que es a lo que va la industria, y si miras pelis duras es para vivir experiencias y aprender a traves de vivencias de otros, que es otra manera de decir: hace mucho que aprendemos por simulacion. simular otras realidades vividas o no, a veces hasta inexistentes… una ampliacion de la realidad, creando otras realidades o formas de ver la realidad, como cuando vas a ver una exposicion de escultura en la que te vas metiendo poco a poco y vas viendo lo limitados que somos al imaginar texturas, formas, conceptos que van mas alla de lo simplemente util.

    una idea importante de este post es resaltar peliculas que han sido pasadas en cines no una semana, dos o como mucho tres semanas, que es lo que pasa en la actualidad, algunas de estas peliculas siguen siendo proyectadas despues de ANYOS en una sala de cine.

    anyos… algo tendran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: