un sueño por públicar


dormía en Francia este verano y recuerdo este sueño muy bien, pues lo soñé rapidito en media hora, entre las 9 y 9:30 de la mañana. va por tí Vita Brevis.

salí a la calle, caminaba descalzo, como casi todas las vacaciones en Hendaia, y no sé ni como de repente me encuentro rodeado por la policia nacional… la española “en France” y me revisan la documentación que llevo encima, y caducada desde más de un año… jeje soy un sin-papeles. La verdad es que un día podría ir a recoger mi nuevo permiso de residencia comunitario en Barna… uf perdí el papel de las tasas… mhh a pagar otra vez… Me parece muy fuerte que aparezca tu huella dactilar en el plastiquillo, si en el caso del DNI normal no sale. Soy comunitario y lo primero que pone es EXTRANJERO en mayúsculas, la verdad es que me parece una tontería, pero me hace sentir menos europeo. Mi documento alemán no me parece tan discriminatorio…. bueno vuelvo al sueño. Y en el sueño, de repente un agente del FBI, que está buscando a no sé quien, encabeza el registro y lidera a los azules( o azulones, como dice mi profe de tecno de video analógico, en vez de decir azulado. dice rojizo cuando hablamos de tendencias de temperatura de color ¿porque no dice “rojón”?)
me cachean, me preguntan cosas absurdas, como cuantos dedos tiene los perros en las patas traseras y si ya les he dado de comer a mis serpientes, pero con una respuesta absurda me libro de ellos. Y caminando por debajo de unos árboles, subo y camino sobre un tronco horizontal que parece infinito, debe estar aqui para conectar los dos sueños en uno… me llama al mobil C. A C ya no la veo muy a menudo, ibamos al cole juntos y a mí me molaba mogollón ejejej. Ese nombre griego me persigue desde Brasil, aunque allí mi amor platónico empezara por K, da igual, de hecho dentro de poco es su cumple (el de C) y tengo ganas de ver a esta repentina aventurera que dejó su carrera para ser azafata de vuelo y pegarse unos viajes. la canción de Elton John que habla de green or blue eyes, siempre me hace pensar en C, porque tampoco recuerdo que the sweatest eyes I’ve ever seen son verdes o azules… de hecho me llama y quiere quedar. Quedamos y me encuentro a una chica de ojos negros con voz de C y me digo:¿esta chica me suena? (sin querer casi escribo: esta chica me sueña jeje) y era una mezcla de Audrey Tatou con voz de C en un tono demasiado meloso-cachondón….

me desperté y seguí flipando en la playa, luchando con el sol por cumplir la operación culo-blanco.

10 comentarios to “un sueño por públicar”

  1. DIY Says:

    Puedo analizarlo?? Puedo analizarlo?? Puedo…..????

  2. issis Says:

    dale!

  3. DIY Says:

    Bueno…con lo que ahí detallas…ésto es lo que mi bola de cristal dice:

    “Caminar sin zapatos equivale al peligro de vernos sometidos a los demás, a que las circunstancias nos obliguen a aceptar condiciones de trabajo, sumisión o lealtad

    Ver a un guardia o policía en un sueño simboliza una posible advertencia para que seamos más prudentes, en especial a la hora de seleccionar nuestras amistades y diversiones. Si nos detienen, indica un sentimiento de culpabilidad, excepto si somos inocentes, en cuyo caso indica que lograremos desembarazarnos de un desagradable asunto que nos tiene preocupados.

    El color azul tiene dos significados, según seas una persona más bien espiritual o una persona terrenal. En el primer caso presenta un mayor dominio sobre los sentidos. En el segundo, una amenaza para sus esperanzas.

    Los animales son representaciones de sus cualidades o defectos; así, el perro (por poco que te gusten…) podría representar la fidelidad. Estos sueños van acompañados de sentimientos y emociones; cuanto más fiero es el animal soñado, más primitiva es la emoción que despierta.

    Los árboles son símbolos de protección material aunque depende mucho del aspecto y fortaleza con que se vean.

    En términos generales, el camino realizado simboliza el destino siendo lo que nos vamos encontrando en él, lo que nuestro inconsciente presiente o anticipa.

    La llamada o el teléfono simboliza las relaciones sentimentales y, depende de cómo ésta se realice (sin cortes, sin establecer comunicación….) nos informará sobre la calidad de la relación.

    La actriz….presagia un juego de placer, distracciones frívolas junto a amigos que no son tan seguros de fiar como desearíamos o que se aprovechan de nosotros bajo la capa de la amistad….”

    Habrá que vigilar alguna de esas amistades…

    Son diez mil…

  4. issis Says:

    que bueno. lo pasaré por el filtro de los dos psicólogos que viven en casa y te digo algo.

  5. DIY Says:

    ostras…que ésto es muy cassolà….a ver qué dicen los profesionales 🙂

  6. Grigri Says:

    Blue eyes..
    Baby’s got blue eyes…

  7. elena Says:

    Me encantó ese análisis, que no se muy bien si cassolà o científico. Siempre he sentido una curiosidad especial por el significado de los sueños, quizás porque yo los tengo bien raritos. Alguno ha soñado alguna vez que se le caen los dientes??? es terrible, que angustia. Dicen que es por causa de tus propias inseguridades.

  8. issis Says:

    la interpretación de los sueños es de la vertiente psicoanalítica y cualquiera que sepa algo de psicoanalisis recuerda la libre asociación de ideas.
    que no quiero decir que no tenga nada de cierto, pero uno de los dos psicólogos de casa ha dicho que esto no es psicología.
    ufa, me ha salido un poco borde, pero nada más lejos que la voluntad de replicar con maldad. no hay cientificidad posible en Freud ni en la corriente psicoanlítica.
    vaya pedal!

  9. DIY Says:

    Ésto es como todo supongo, también conozco a algún piscólogo que opina o bien igual o todo lo contrario…el caso es que a nivel personal, les presto atención y me gusta dar significado a lo que el subconsciente te comunica mientras duermes….en algo hay que creer no?? Besitos…

  10. issis Says:

    ayer me sentó fatal el vino de la cena jejeje. la interpretación de los sueños oficial se generó a partir de “la libre asociación de ideas”, no hay una cientificidad, ni se puede replicar el simbolismo ni los significados. un poco de sentido común e hace ver que puedes estar cerca. me ha gustado lo que has dicho. no te tomes en serio el comment anterior.

Responder

