el Krumping


Aunque lo hayas visto en algunos videoclips, aún no sabías como se llamaba. Es un nuevo tipo de baile, bueno no tan nuevo. Por eso de que ya lo has visto seguramente en algún videoclip de hip hop industrial.
Nace en los suburbios de Los Angeles y es una manera de hacer frente a una imagen de gente que no representa la realidad cotidiana. Es basicamente una moda de afroamericanos, negros o como los querais llamar, que si los llamo de una manera soy racista y si los llamo de otra soy hipócrita y esclavista… aunque no me canse de repetir que he tenido tíos, abuelas y madrastra negra. El Krumping es agresivo y muy visual y por eso talvez David LaChapelle le dedicó al tema una documental musical llamado RIZE. En el que se explica una alternativa a las bandas, y es que hay muchos que no entran en las modas de bandas y las drogas. Sobretodo si uno cree mucho en la iglesia bautísta o pentescostal, evangelista o lo que sea.
Empezó con un chico que hacía de payaso y así fué como todos se pintan la cara, unos más otros un poco menos. Otra particularidad de este baile es que está dividida en grupos que incluyen niños, gordos, chicas y chicos. Se parece al breakdance, aunque no incluye necesariamente el suelo. Es, porque negarlo, una forma de arte abstracto en el que la empatía cuenta mucho más que el entendimiento de normas… a disfrutar de videos por el youtube. Feliz búsqueda que ahora ya sabéis el nombre……… a ver si os pasa como a mí y os entran unas ganas de bailar como a mi.

7 comentarios to “el Krumping”

  1. DIY Says:

    “Anoché volví a ver Rize; un documental sobre un barrio de L.A., donde un payaso negro, clon de Ronald McDonald pasea intentando convencer a los niños de que expresen toda su rabia bailando, que sacaran toda la energía, fustración y violencia mediante el baile. Con eso, se aseguraba dos cosas; que descargaran de manera diferente y que no acabaran con un tiro en la cabeza cuando se convirtieran en delincuentes, cosa que era la especialidad del barrio. Y lo hacen, vaya si lo hacen. Aunque al empezar la película ya te advierten de que no está acelerada, yo siempre hago un par de pausas porque se me hace difícil de creer…siempre he dicho que llevan el ritmo en la sangre pero es que aquí acabo de despejar mis dudas. Impresionante, la comparación que hacen entre todo el proceso de este baile en la calle con las antiguas danzas tribales en Àfrica…buena, muy buena…y perfecta para darnos esa casi hora y media de normalidad entre nosotros y nuestras vidas.” DIY’s blog , 12 julio 2006.

    Perdona si te ocupo mucho espacio pero….seguimos sincronizados!!! Un beso!…bailas?? 🙂

  2. issis Says:

    entro en la discoteca y me acerco a la guapa. está apetecible. me mira pero me desprecia. bebo, bailo, río y charlo con los amigos. la siguiente no tarda en llegar, interesante pero sosa, su amiga negrita me aparece más apetecible, bailo pero su acento ingles cerrado es demasiado para mí, solo bailo. Más y más intensamente. Sudo, tiemblo y aquella guapa me mira. cierro los ojos y me doy media vuelta y me sigue mirando. la pillé. yendo al lavabo la rozo, no lo recuerdo bien, pero ahora diría que la que me roza es ella. se hace tarde y la disco cierra, ella sigue sola. -que pena- le digo. – ibas a… es una pena… pero se de alguien que hoy dormirá sola!
    desprecio, pero no es el mismo que antes.

  3. DIY Says:

    Hummmm….ella que se lo pierde, con lo calentito que se consigue estar ahora en la cama verdad? Ella baila sola…como el grupo aquel, y ya ves la suerte que también tuvieron…besitos 🙂

  4. elena Says:

    eignnnn !!!! de dónde sacaste esto del krumping??? ya buscaré y bueno lo de la tipa en la disco suele ocurrir, ¿ no has pensado en cambiar de táctica???

  5. elena Says:

    eignnnn !!!! de dónde sacaste esto del krumping??? ya buscaré y bueno lo de la tipa en la disco suele ocurrir, ¿ no has pensado en cambiar de táctica??? por cierto ¿¿que disco era?? estoy en barcelona por unos días y ya me desconecté de la movida nocturna. ¿Dónde me recomiendas ir??

  6. issis Says:

    a mi me gusta el Moog al final de las ramblas a la derecha. lo saqué del documental musical Rize. ¿cambiar de táctica? no me hace falta ya tengo novia. yuhuuuu! la disco de la que hablo era el Jamboree.

  7. elena Says:

    uff los de toda la vida, aún siguen ahí. Gracias de todos modos. Menudo estás hecho tú …..

Responder

