Manderlay y Little Miss Sunshine


Dos días he tardado en visionar y digerir esta película de Lars von Trier. Me debatía entre las opiniones de racismo y todo lo contrario. Dicen que es poco cinematográfico y facilón el estilo visual, pero creo que hay que dejar de lado los prejuicios y ser mas modernos, ya que los nuevos estílos y formas de contar serán las que revivan y insuflen aire fresco a temas muchas veces conocidos. Es un ataque frontal a la política de Bush, que hace justicia en casa de otros y se olvida de lo que pasa del tope de su casa para adentro. Más crudo que Dogville y explícito. Esperemos pacientes a la tercera parte(Washington) de esta última trilogía de von Trier.
Por otra parte, la intelingente y aparentemente simple Pequeña señorita Sunshine. Continuando con mi cruzada a favor del respeto por las capacidades de los niños creo equivocada la valoración de que no sea apta para verla con toda la família. Toca temas como la muerte dentro de la familia, el suicidio y Proust, la depresión y Nietsche, el ciego optimismo irrealista.
Profundamente coherente, el final soorprendería si hubiera un happy end a la americana (“à la mode”).

5 comentarios to “Manderlay y Little Miss Sunshine”

  1. DIY Says:

    Más dura que Dogville??? La tengo pendiente de ver…pero esperaré a tener estómago si es así porque mira que Dogville me impresionó. Me gusta mucho Lars Von Trier…consigue hacer que me revuelva en el sofá…la segunda también la tengo en la de pendientes…

  2. denke Says:

    Tengo pendiente pequeña miss sunshine…

  3. issis Says:

    diy:
    es suave al lado de manderlay. “5 condiciones” es otra que me parece genial.

    denke:
    a mi dió muy buen rollito salir del cine después de verla.

  4. folken Says:

    Realmente no he visto Manderlay, aunque Dogville me gustó (no puedo decir lo mismo de Bailando en la oscuridad, ladrillo en el que Bjork hace una perpetración que me produjo sentimientos encontrados: arcadas y vómitos)

    Un niño no puede ver hablar de muerte, pero si que puede ver a alguien matar a otro

  5. issis Says:

    ¿un niño puede…? debe, debería… ¿a que te refieres?

Responder

