paseando por Paseo de Gracia


ayer…
finalmente….
me pasé por Copia, una tiendecita escondida en Sèneca 5, es EL laboratorio para revelar e imprimir fotos en B/N en Barcelona. Muchas tiendecitas conocidas ya no tienen su própio laboratorio químico y las mandan aquí. Por fuera parece una mierdecilla inverosimil, pero entras y ves el agradecimiento de muchos fotografos profesionales en las paredes de la tienda.
Así que ya sabes: Copia way to go!

en mi incontinencia narrativa, para un ejercício de fotografía elegía la típica foto de El Padrino y la reconstruí en plató. a partir de ahí reinventé la situación y me inventé que el secreto al oído del más interesante de los Corleone se transformara en un intento de asesinato. Para que quede claro la foto vendría a ser esta:

y bueno, después de este blablabla introductorio, desestresante y ansiolítico, vengo a contar lo que realmente me preocupa. Hace 3 meses tuve esa pelea con mi padre, esa que tengo una vez al año, cuando toca pagar la puta matrícula y como no tengo apenas relación con mi padre me encontré volviendo de Copia y pasando al lado del edificio en el que él trabajaba. El guardia de seguridad sigue siendo el mismo. Yo le reconocí, el no. Y yendo al tren, no sé ni como, de repente me encuentro en pleno cruce de Diagonal con Paseo de Gracia, llorando desconsoladamente a moco tendido.
Volví a casa y me pasé dos horas al teléfono con mi ñañita(expresión ecuatoriana que viene a significar hermanita).
En el cruce pensé en llamar a mi viejo y decirle:

Alter(viejo en alemán), necesito saber qué necesitas, porque yo necesito que me quieres, que me respetas y que valoras lo que estudio. Necesito saber que apruebas, que finalmente haya encontrado mi camino, aunque sea un camino de mierda, inseguro… pero es lo que me hace feliz. Was brauchst du? (¿Qué necesitas?)

He estado irritable, estúpido, imbecil, hirientemente irónico y pobre del que lo sea, pero también sarcástico, pero como le digo a denke en el comment de “tiempo”, hay que invertir en energía positiva(esto suena a esa basura pseudo-religiosa, de la que yo pasaría, en el momento en el que mis retinas registraran su más mínima presencia, pero…) y JODERR! MIERDA! FUCK! HOSTIA PUTA!: dejar de ponerle “pero” a todas las respuestas, frases y sintagmas de mi cabeza después de una coma.

(en un sms de ayer me decían que era demasiado duro conmigo mismo, todo me duele tanto…)

11 comentarios to “paseando por Paseo de Gracia”

  1. aiguamarina Says:

    saps quan creus veure coses viscudes en mans dels altres?
    quan tens ganes de donar una abraçada de consol, sense paraules.
    Jo et felicitaría, per no haberte tancat dins, per seguir intentant descobrir qui ets, qué pots fer, tot i els entrebancs.

    Es possible que els pitjors jutges siguem nosaltres, però de vegades penso que per sort es així.

    !!!!!! 🙂

  2. issis Says:

    ahora bajaron las barreras, te permites pensarlo, tambien bajaron mis defensas, y los primeros mocos del año, tambien el primer dolor de garganta.
    Me despierto hoy a las 6 de la mañana, con la garganta seca, sin poder toser, sin poder respirar… a por algo de agua y eso que necesito deshumidificador en mi habitación porque no bajo del 70% de humedad.
    Y escribo este post.

  3. elena Says:

    No hay nada de malo en ser demasiado duro contigo mismo. Yo también lo soy, ¿y qué???? y el “pero” todos lo ponemos en algún momento. Ni modo, es así.

  4. denke Says:

    puede que entienda un poco tu problema.

    para mi padre, mi carrera no es lo suficientemente seria comparada con “lo que podria hacer”.
    desprecia mi esfuerzo, y eso duele.
    La pregunta que yo hice en su dia fue ¿Crees que soy bueno en algo de lo que hago?
    La respuesta fué evasiva y dolorosa…

  5. DIY Says:

    Es que tienes que ser duro Issis…una persona que es capaz de llorar “a moco tendido” en plena calle tiene que aprender a ser dura…ya nos duelen bastantes cosas de esas llamadas “cotidianas” o “invisibles” al resto de la gente…ser sensible es algo que hace que todo lo vivas intensamente.
    Para mí, es obvio que tienes que tener esa charla con tu padre…quizás acabe siendo la bronca dos del año pero debería escuchar esas preguntas que más tarde le haces….
    Y…joder!! yo también he estado mala…..a ver si te toca la lotería que después iré yo no? Un besazo

  6. b*goldfish Says:

    aiiiiiii… niñooooooooo
    ….
    pobrecito..
    cuando llegue a barna te pienso dar un par de pellizcos en el culoooo!!
    jajajaja
    (forma carlotiana de dar un abrazo!! pichón! muah)

  7. Tenblog Says:

    las lagrimas limpian. Y Barcelona tiene mucha polución. Viene bien

  8. b*goldfish Says:

    aahora yo te gano por actualizaciones!!
    jjajaja
    6 en un dia!
    besoss

  9. Gabriel Jaraba Says:

    Que tu padre no valore lo que hace es más viejo que el cagar. Sentir bronca por ello es aún más viejo. Pero cada vez que cada uno de nosotros vive eso es como si fuera por primera vez en el universo. Bueno. Llorar por ello es aún más bueno. Y mejor es decir Was brauchst du?, por si así cambia el enfrentamiento de hombres duros por el yo te veo y tu me ves. En cualquier caso, cuando tu padre haya muerto (que D..s quiera que sea dentro de muchos años) le echarás en falta como nunca has echado en falta nada. Es bueno, pues, comenzar a hablar después de llorar. Hace más de 40 años que yo viví eso también, pero qué puedo decir: la experiencia es una vela que sólo ilumina al que la lleva.

  10. b*goldfish Says:

    te has quedado aatascado en el punto más profundo del ser humano..
    😉

  11. b*goldfish Says:

    coñe.. me he equivocaado de post…
    eso era para el post “culo”

Responder

