antes de que la prensa me haga olvidar mi opinión


porfinmedesculo.
ayer, teniendo mejor día que hoy, antes de subir al tren, uno de esos pseudo-comunistas, me venía de frente y quería que le quitara de la mano un periódico(supongo que para cobrarmelo posteriormente) y me decía: agafa company, contra ETA.
Y sin pensar mucho le dije: ¿como contra ETA? si estoy a favor
me sorprendí. por una parte porque hay que estar contra, es antidemocrático no estarlo. pero por otra parte recuerdo estar a pocos kilómetros del sitio de detención de los dos últimos etarras cuando ocurrió el atentado de Barajas. y en San Sebastián siendo expulsado/evacuado de la plaza del ayuntamiento por la ertzainza por amenaza de bomba poco antes del comunicado de las 18:00 del presidente. la radio me despertó ese día con lágrimas por el atentado.
pero comprendo las reacciones inmediatas de amigos del País Vasco… se veía venir… dicen por ahí que este es el gobierno más avanzado, moderno, etc. que ha tenido España en tiempo.
no se extrañaban de lo pasado los vascos amigos pues tenían sensación de que no pasaba nada, de que si eras vasco-frances, perdías horas en controles de la frontera porque sí, pues hay muchas maneras de hacer un control fronterizo. llegando tarde muchos días a trabajar. O verte paseando por preciosas ciudades de Euskadi y encontrarte con la policía autonómica golpeandote o tener que correr por pasear sin querer por donde no toca. tampoco se extrañaban, ya que familiares y conocidos seguían muriendo en las carreteras para poder ver a sus familiares en cárceles del otro lado de esta España de naciones. y se supone que existe una ley que prohíbe esto… también se extrañan poco después de que Zapatero(que extrañamente se le ha ido poniedo voz de bigotudo)(el otro día escuchando la radio sin escucharla durante la construcción de un vagón de tren en el rodaje de Espresso, la directora de arte decía que a los presidentes después de un tiempo se les iba poniendo todos la misma voz) tiene tanto talante, tanto gesto vacío, no hace gesto alguno. Con lo facil que resultaría acercar los presos poniendo de tu lado al sector más radical, con menos formación, con economías peores… un gesto que sin decir cambiar el estatus de preso, provoca una reflexión y un cambio en la percepción de “posibles cambios”. antes de esto quería decir que se cabrean mis amigos pues el PSOE se jacta de haber hecho menos que el PP… que decir de este punto…
sin embargo la caza de la policia no cesaba, las palabras decían una cosa y la policía (más PPera de lo que le gustaría reconocer al ministro del interior) caza y persigue en una época en la que se suponen y esperan gestos. pero la justicia está sesgada, rasgada y desequilibrada. no es la misma justicia la que percibe un preso de ETA que cualquiero otro asesino. el tercer grado no te lo dan. pero la justa justicia de la Justica es diferente para tí que para mí. De Juana escribió dos artículos que nadie ha leído, que en época de gestos provoca que para que no resultes un blandengue tiene que ser reprimido al puro estilo de la derecha.
después de la reacción de Zapatero, la SER desenpolva las opiniones más derechistas, no me lo creía tenía ganas de escuchar la COPE por si se había quedado muda de tanto transfugismo. estaba claro que la intención de voto justo después del atentado iba a cambiar, el miedo siempre acerca al votante a la derecha, sino como se explica que veamos indígenas ecuatorianos sentados en la misma mesa que políticos del PP… se politiza la manifestación… jajajjajajajaja…
la Ser tenía que acercar rapidamente la posición dura a la población, en la radio se escucha… “lo mucho que hizo el gobierno para acercar la paz”… me pregunto, pero no hoy sino todos los días: ?que hace Zapatero todos los días¿

en León dicen, los que le conocían de antes que no es trigo limpio, habla sin apoyarse sobre nada y pide ayuda, por ejemplo el caso E-ON, sisisi blblabla y de repente socorro Merkel ¡sácame del berenjenal en el que me he metido!, otro ejemplo: Estatut català, bueno si yo dije que te apoyaría, te apoyo, pero no es lo que me conviene, así que te mando a la calle amigo Maragall, pongo propongo a alguien que perderá y apoyo a Artur Mas que iba a ganar, para tenerlo cerquita.
hablando de Maragall, que incómodo es tener a gente con carácter y personalidad que arrastra tantos votantes como Bono, Ibarra de la España profunda,(Maragall como persona díscola, que eliminó porque no era obediente). por una parte se entiende su falta de mobilidad porque está atado a este sector, pero “éste” no era de hablar y dialogar…?

Fassbinder, el más prolífico del movimiento del Nuevo Cine Alemán, y en las condiciones en las que el terrorismo surgió en Alemania y mucho más interesante: su desaparición en los años 60-70, te dice, si le quieres escuchar(y tu falta de paciencia videoclipera-postmodernista te lo permite): que el estado necesita ser el bueno, y para dejar de ser ese malo que nos controla y nos dice como tenemos que hacer las cosas, pone de acuerdo a agitadores para que sean los malos y puedan ser los buenos los más buenos buenísmos de todos.
¡que facil resulta votarles ahora!

soy un adicto a la Contra de La Vanguardia, pero de la del 10/01 solo puedo aprovechar una frase, ya que aparqué rapidamente el libro de del Filósofo superventas, en cuanto reintenté leerlo por 4a vez, Lou Marinoff. “Sí, porque claramente exterminar terroristas crea más terroristas. No podemos obligar a nadie que cambie, pero les podemos quitar el poder animando a la moderación general. Si tenemos la valentía de no aterrorizarnos ante el terror, el terror pierde fuerza.”

pierde fuerza… valentía… la violencia genera violencia… históricamente, lo que le toca al terrorismo es pasar de moda, ya que nos hemos dado cuenta que es un constructo del estado y tenemos que dejar de creer en él.
al terrorismo historicamente lo que le toca ahora es dialogar y encontrar un final.
y si los vascos desde el principio de su historia siente como se le quitan sus fueros, les quitan los primeros parlamentos en Europa, … uff así se crea una gente enfadada, que no tiene ni voz ni voto, simplemente no existen y sinó que te aclare algún jovencito madrileño lobotomizado por el PP, que vivimos las consecuencias de un golpe de estado, que los vascos son todos malos, asesinos y terroristas…

Zapatero se equivocó hoy y dijo dos veces accidente… y está mas que claro que ETA quería dar un aviso: eh! que seguímos aqui, te toca mover ficha. Como odio el término: daño colateral, pero es lo que es. no quería matar a nadie.

no hago apología del terrorismo, pero coño, estoy enfadado y triste (Bucay nos dirá que son amigos casi hermanos) y con la mierda de información, digna de Goebbels, si dirijo una sola opinión es más facil que estemos todos unidos y controladitos…
espero que la experiencia de haber vivido desde Euskadi el último atentado me da una visión diferente y sentado junto con uno de los más reconocidos investigadores de Paz, Juan Gutierrez, me hizo verlo entonces y hasta ahora.

espero que me dure un poco mi propia opinión…

Anuncios

5 comentarios to “antes de que la prensa me haga olvidar mi opinión”

  1. folken Says:

    Estoy totalmente en desacuerdo con lo primero que ha dicho. compartir ideas con un grupo que pretende cohartar la libertad de tanta gente quiera con el único fin de perpetuarse (porque, sinceramente, fines políticos tienen los mismos que espinete), me parece legítimo, pero igual de coherente que apoyar la dictadura de cualquier botarate como Pinochet, Pol Pot (este me cae bien, sabía hacer las cosas de manera eficiente y eficaz) o Videla.
    La libertad de ningún individuo debería ser cohartada más que para defender la que pueda estar cohartando a los demás. Alguien que te quita tu capacidad de opinaren público, tu capacidad de oponerte ideológicamente, tu libertad de movimiento y expresión, e incluso, tu vida, no merece estar incluido en una sociedad mínimamente civilizada, sino apartado de ella hasta que descubriese de qué coño habla cuando grita a los cuatro vientos “libertad”. Ninguna ideología debería servir de cohartada para las vejaciones de libertad. NINGUNA. ninguna religión, ninguna nada.

    Y en cuanto a lo del estado, indignante es un rato, pero parafraseando a un granenfermo mental (B. Franklin), quien considere oportuno sacrificar una parte razonable de su libertad por una mayor seguridad, no merece ninguna de las dos cosas

  2. Toño Says:

    Ay!, Issis, Issis… ¿Qué se ha tomado usted aquel día en el que decidió llevar una bala en vez de un boli para expresar sus ideas…
    Venga, un abrazo desde al lado.

    Ciao!!!

  3. folken Says:

    ¿qué me tomé aquella noche?

  4. pcbcarp Says:

    Pues estamos bastante de acuerdo. Es imprescindible entender de dónde vienen los problemas y por qué se mantienen para así poder mantenerlos activos y que no se acaben nunca. A veces, perece que uno defiende a los que ponen bombas. No es así, lo que ocurre es que, de vez en cuando hay que hablar de las realidades inexistentes. Folken: de acuerdo con lo de Pol Pot. Un tío cuyo principal consejo era : “ejecutad en masa” desde luego actuaba “sin complejos”.

  5. issis Says:

    tranqui folken, pero… no comprendía como podía estar tan equivocado si es lo que viví con vascos en el País Vasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: