época de introspección


es muy facil ver en mí mismo como estoy con alguien. no estar bien es una buena señal. me lo negué y quise pasar por encima de problemas, discutirlos, sobrepasarlos. pero he dejado de hacerme caso hasta enfermar, enfermé y me dí cuenta que mi cuerpo me estaba dando una señal. nada grave. hablamos a fondo y es verdad que medio año de paro jode cualquier relación, esperé a que recuperara trabajo. ya lleva semanas y sigue sin acostumbrarse a su horario. tengo la sensación de no ser importante, de no ser deseado… demasiadas diferencias, que en principio quise creer que irían a beneficiar y plurificar puntos de vista. buscaba algo fácil, no quería complicaciones, y eso por desgracia no existe. totalmente convencido de cortar, lo he llegado a hacer hasta 4 veces, me he dejado convencer y desvanecían mis motivos al encontrarme con ella. no tengo interés de hacerle daño, pero tampoco quiero que lo que yo necesite se vea dejado de lado. se me han secado las lágrimas y ya no salen. falta implicación, faltan ganas de llevarlo adelante, ganan los que se ponen en contra. y otras cosas que hacer, complejos pasados que pesan demasiado. llevarse bien no es suficiente. no quedan ya palabras.

7 comentarios to “época de introspección”

  1. aiguamarina Says:

    Pienso que el verbalizarlo ya es mucho… y creo en que no existen las cosas fàciles, o que no nos atraen tanto. Un abrazo enorme!!

  2. elena Says:

    Nada es fácil en esta vida y además no se por qué coño nosotros las hacemos más difíciles todavía. A veces es difícil comprender porque las cosas no salen como las pensamos o porque esa persona que tanto nos importa no nos corresponde de la misma manera o al menos de la manera que esperamos. Y ahí radica un poco el problema, tratamos inconscientemente quizás de moldear las personas a nuestro gusto. Nos desesperamos cuando notamos que no somos prioritarios para ellos, pero posiblemente para esa persona hay multitud de cosas por delante tuyo y eso hay que aceptarlo. Llora todo lo que quieras, no hay nada peor que guardarse las lágrimas para uno mismo, porque llega un momento que se secan dentro de tí y ya nunca más salen, impidiendo que salgan también otros sentimientos como el perdón, la aceptación, la resignación o hasta la felicidad y la tranquilidad de uno mismo.
    Creeme, si esa persona es para ti llegará un momento que los dos coincidiréis, y esas palabras y sentimientos que ahora no salen volverán a tomar sentido por sí solas, pero si no es así dejala ir. Y como decía un colega de la argentina “a voltear muñecos”. Te mando un besote (sólo uno que hoy estoy enfermilla …)

  3. retinorama Says:

    yo creo que estas cosas se acaban cuando uno siente que no tiene nada más que decir, hacer o aportar. Cuando no quedan “y si…”, y cuando cualquier “Y si” te lleva a un camino en el que ya has estado. Mientras el corazón siente, nada de lo que te diga la cabeza va a ser una solución… y esa es la batalla, y esa es la pregunta.

  4. esther Says:

    Terminar significa volver a empezar. Nada acaba simplemente se inicia una etapa nueva. hay que buscar la felicidad interior y exterior y perseguirla hasta atraparla. A veces cuesta a veces no, a veces crees que la tienes al lado de una persona, pero resulta que no lo es, se sigue buscando hasta encontrarla… No hay que detenerse ni rendirse simplemente hay que vivir.
    Un beso!! y perdon por mi tardancia!! jeje

  5. africa Says:

    Pues Issis, yo siempre le hago caso a mi cuerpo, cuando desea y cuando no lo hace, cuando tiene calor, cuando está triste y cansado….es sabio. Pon las cosas en la famosa balanza…y por experiencia te digo que siempre tienes que ser tú, que siempre tienes que estar con una persona con la que te haga sentir en casa, con su vidilla y problemas claro, pero dejándole ocupar espacios de manera natural…TUS espacios…siempre volvemos a quienes somos…..un beso y suerte.

  6. issis Says:

    africa:
    ai ai ai, estas coincidencias me comienzan a ser sospechosas. me envió un sms demasiado pronto para estar despierto… claro, me despierto y no sé si las palabras no dirán más de lo que dicen… lloro y me “enbuclo” en canciones que hacen pesar el iPod… ¡muévete, anda que no te gusta a ti sufrir! me dicen. tampoco me aconsejan si debería contestar… la llamo desde delante del Pueblo Español y su voz me sonaba indagante, positiva o demasiado positiva. apartar el dolor, ufff, que poco cercano a la que tu llamas Vida Adulta. pero como somos adultos… podremos dejar de lado nuestras diferencias y…¿podremos ser amigos, no?
    ahora mismo te echaría cosas en cara que no quiero, prefiero que pase un tiempo antes de que volvamos a hablar… no tendría sentido pelearnos ahora. dice ella que los solteros huelen diferente y para no ser menos, esto venía a que me lo pasé de muerte el fin de semana… a pesar de las miradas femeninas que no me apetecen nada, ahora mismo… ella se rie y se despide con un beso, que me duele, por ahora.

  7. denke Says:

    Como bien dice aiguamarina, verbalizarlo es importante. Pero mas importante es que des pasos en los que creas. Luego ya se verá, pero es mejor digerir decisiones propias.
    Sea como sea, un abrazo y animos!

Responder

