desaparecido en …trabajo


ando desaparecido, trabajando de paleta con un amigo dueño de una empresa que hace derribos, etc. , callos en las manos, espalda dura, y color de solarium,polvo en el pelo y estrenando zapatos de seguridad.

el AVE no llegará a Bcn ni en el 2020, llevo unas semanas trabajando con permiso de Adif, viendo esas obras por dentro, pienso que el paleta es la figura menos valorada en España, cercana al ama de casa… he trabajado con un eslovaco-punk, un marroquí-religioso, un catalán-hipertrabajador… el AVE es una chapuza total, ahora con la nueva seguridad de AVE, ya no puede entrar maquinaria pesada, y trabajillos que con una retroescavadora o una pitufa se hacen en unas horas, las haces a mano, pico y pala, en una semana… ridículo!

me llevaría la cámara todos los días. relatos, gente increíble, trabajo muy duro, delírios de cansancio después de 9horas a 35grados sin sombra y las rocas pegandote por abajo lo que ya te dió por arriba el astro rey. desconectado de la actualidad… me conecto y me dicen que estoy … dentro. en septiembre empiezo la especialidad de documental, después de un año de trabajo duro, de muchas victorias y algunas derrotas dentro de los estudios.

una gran noticia, soy feliz.

6 comentarios to “desaparecido en …trabajo”

  1. aiguamarina Says:

    **************************** wapooooooooo

    llevate la camara de fotos aunquesea, quien sabe!

    Besosssssssssssss campeón!!

  2. tenblog Says:

    Me alegro de que seas feliz. La gente tiene muchas historias que contar verdad?

  3. Annna Says:

    Me alegro mucho, animalillo! 😉

  4. issis Says:

    aiguamarina:
    trabajé hasta el 31, no tengo camarita y no sé si la grande iba a exponerla a polvo, a que desaparezca bajo un derribo, etc. volveré para dos cositas en el garraf… y se acabó mi aventura paleta. Deberían haberme pagado ya…. a ver si es tan jugoso como me pensaba.
    tenblog:
    lo mejor de la obra, es escuchar a la gente (siendo tú, uno más en la mesa de la comida en un bar), sus historias, la lucidez en ciertos temas, también algunas barbaridades que rebates con algún argumentillo más elaborado. Otra cosa interesante es ver la técnica con las herramientas. o que te digan que el tacto con una retro (retroescavadora) es mas fino que con una giratoria. o las mil y una aplicaciones de la “paleta” en sí. la puntería con el pico, como mover tierra con la pala durante todo un día sin quedarte sin espalda…. cositas vamos, pero que demuestra lo poco que se valora al paleta.
    annna:
    graciaaaaaaas!

  5. Folks Says:

    El trabajo duro a mi me hace liberar endorfinas. Y veo que no soy el único

  6. denke Says:

    Muy bien!
    Estoy seguro de que incluso te servirá para la especialidad.

    Trabajar de paleta tiene muchas mas ciencia de lo que aparenta. En mi casa llevamos cerca de 4 años en obras, y creeme, que he heho un poco de todo.

    A mi, trabajar con aire acondicionado me imagino que me esta dejando sin endorfinas. Vasos comunicantes…

Responder

