dos chicos en una plaza


carlos pasea decepcionado por una plaza en la que compartió sinceridades con alex. le tiembla el cuerpo, pero no es el frio que lo hace, pues está más abrigado de lo habitual. recuerda sus frases.
-creo que ya sé porque asustas a las chicas. porque dices las verdades tal cual, crudas y eso no todas lo soportan.
se lo decía orgulloso de carlos. pero resulta que dentro de uno de esos temblores carlos encontró reflejada la mentira de ese orgullo. alex ya no estaba orgulloso de compartir todas las verdades… porque aunque cuando le sirvió(/ieron), estuvieron en la misma longitud de onda, alex dejó tirado a carlos por sincero. le sirvieron sus consejos para romper con el pasado, de hecho carlos sabía más del pasado de alex de lo que debía contar. la verdad está sobrevalorada dicen por ahí. aunque cuando te haces dueño de ella, para tu bien personal…. carlos le gritó a alex: bien que no estaba sobrevalorada cuando te ayudó a alejarte de tu pasado doloroso!? alex sentenció la respuesta con un silencio. carlos: ¿dime pues, cual es el motivo de que te sirviera tan bien lo que yo sabía de demas de tu pasado? alex: dices que no debes protegerte ante el dolor, que no lo haces y creo que mientes.
carlos: Nadie te obligó a abrazarme. Si bien es peligroso abrazarse a algu¡en que está igual de debil y roto que tu…
cree alex de carlos que es un bonito cuento ese de la no protección, pero ve a carlos sufrir. no se da cuenta que sufre porque elige sufrir. prefiere contemplar antes de actuar, actuar, actuar. en esa prisa loca que se deja meter por el mundo. alex: aqui zanjo el tema. creo que este es el final. carlos piensa que no, que no está bien, que se haya abierto a alex, revelando sus inseguridades, sus verdades(bueno, ya se sabe… sobrevaloradas, aunque las verdades absolutas propias estén muy bien. punto final), ser sincero hasta la medula… hablas de falta de ética-dice carlos- pero mira bien si estás muy acertado en la búsqueda de cariño, tan equivocado estoy si busco tu abrazo? tu cariño? si un amigo lo necesita. miremos bien las protecciones y si es ético que habiendome abierto lo uses contra mi llamándome debil. que fuerte eres ahora,no? o mejor dicho, que necesidad tienes de sentirte fuerte?hacerte el fuerte? alex: lo que te pasa es que te encanta sufrir, hacerte la víctima, mostrar tu espalda desprotejida, para que te abracen… carlos: escucha bien cuando digo que no me protejo. cada “despedida” la vivo como si fuese la primera, la vivo sin protección porque creo que es un filtro que no entiende de sentimientos positivos o negativos. estando: filtra, y por eso no filtro.
carlos camina por la plaza y tiembla. ya sabe que el frio viene de dentro, frio porque alex ha decidido alejarse.

8 comentarios to “dos chicos en una plaza”

  1. africa Says:

    Me he quedado de piedra Issis, porque ayer viví algo parecido. Creo que a mí me tocó ser Àlex (aunque viva como Carlos “sin protección). Me pidieron un par de abrazos que dí sin sentirlos. Lloraron y se lamieron heridas pero ni aún así me acerqué. Sólo me salían reproches…no puedo ayudarla porque no estamos en la misma onda como dices….porque miente y no la creo, porque no comparto su opinión….también pasó el resto del día con mucho frío…

  2. issis Says:

    carlos le hubiera dicho a alex que tuviera cuidado con que alguien le acusara de santidad, pues podría acabar creyendose ese rol, esa santidad. con ella uno puede acusar a cualquiera de cualquier cosa. me cago en la santidad.

  3. tia cookie's Says:

    Romper es eso sentir frío del espacio hueco entre los brazos.

  4. issis Says:

    que bueno que carlos y alex al final de la peli acaban reconciliandose 🙂

  5. folken Says:

    Eso lo dices para que la gente no siga recordando viejas rupturas jeejje

  6. elena Says:

    Creo que en alguna ocasión ya habíamos hablo de esto de la autoprotección, de las corazas decía yo. Pues yo creo que aun sin pensarlo, aún sin reconocerlo todos nos la ponemos. Así todo es más fácil, no dejando que las cosas que pasan a tu alrededor te afecten. El problema es que siempre afectan pero no es hasta que decides abrir un poco esa coraza que te das cuenta de su verdadera dimensión y entonces toda tu fuerza se desmorrona.

  7. aiguamarina Says:

    yo creo que la fuerza está en que te joden y repites. en que te agujerean y absorven todo lo que te mueve y después… quien sabe. seguramente otra alma vendra que te sorprendera que te deslumbrara, que perseguiras, queriendo oler y besar. y en un instante que son dos días. desaparece. y esa coraza que tanto amas, la pones y la quitas a gusto. para eso esta. para que te sirva. pero la furza esa en que puedan penetrarla por que le dejas… y no mueras cuando desaparece.

    kis

  8. aiguamarina Says:

    ( …pero la fuerza esta en que puedan… )

    lapsus

Responder

