gran día: pitching


llevo meses arrastrando un dolor. ¿porqué?  estoy haciendo un documental catártico-terapéutico sobre el dolor de una ruptura e investigando he encontrado clichés sociales sobre como se expresa. el rol en que se mete o es metido el hombre dando igual si uno rompe o es “roto”… Está muy mediatizado como se comportan las mujeres ante una ruptura, pero que pasa si no entras dentro de ese rol y esa manera que te adjudica la sociedad????

Hoy finalmente hago el pitching para Gran Angular, a ver que tal… Lo que tengo claro es que un docu tan personal, no se puede alargar tanto en el tiempo, tiene que funcionar como investigación-acción… alargarlo, para el desgaste por empatía te acaba por desmoronar la autoestima.

 

aquí os dejo el documento escrito que presentaré en unas horitas. el discurso… bueno, no lo tengo muy preparado, pero espero que la inspiración me llegue desde dentro, desde lo más sincero… 

 

 

rupturas: una visión masculina del dolor

 

 

Sinopsis

 

A cualquiera que haya vivido una ruptura sentimental se le hace consciente  la incomodidad, lo doloroso, el vacío que te invade al ser partícipe de una ruptura.

Desde la suposición de que el sufrimiento es lo que une a todo lo terráqueo vivo en un sentir universal, intentaré desvelar una mirada social diferente. Poco conocida desde mi punto de vista. A partir de sufridores que aportan a mi documental sus personales e íntimas vivencias en diferentes conversaciones, que parten de un striptease emocional desde mi persona hacia otros, que están dispuestos a compartir el dolor y consolarse mutuamente en la búsqueda de una comprensión del dolor.

Apoyado por la reflexión tranquila de un profesional de la psicología, gente de asociaciones de separados y gente que se siente sola.

Finalmente, con el apoyo de todas estas conversaciones intentaré encontrar respuesta a preguntas sobre mí dolor y como se expresa en nuestra sociedad.

 

 

Tratamiento

 

Rupturas está construido al rededor de un hilo conductor claro, una investigación o lo que es lo mismo acompañar al investigador por diversas conversaciones para llegar a una conclusión final.

 

Los entrevistados serán:  yo mismo contando la experiencia de mi última ruptura, un chico que ha sido abandonado por su novia, ésta simplemente desaparece de su vida, el presidente de una asociación de separados, un trabajador suyo, algún separado de la asociación y un psicólogo.

 

El punto de vista es el de una cámara, una mezcla de un ente vivo que busca respuestas, pero que en los momentos de intimidad, respeta y acompaña en las declaraciones mas personales.

 

Las localizaciones son lugares en los que los entrevistados se sientan cómodos para reducir cualquier elemento que empeore o haga sentir desprotegidos a personas que de por sí ya les cuesta hablar de un tema tan incómodo.

Etiquetas: ,

4 comentarios to “gran día: pitching”

  1. aiguamarina Says:

    persar que por no verlos…
    que por no exteriorizarlos…
    no existe dolor, no existe vacio…
    no hay un agujero que te atrapa el alma…

    creo que desmonta mucho mas…
    que da temor, por que no se sabe reaccionar…

    empezar a abrir esas puertas…
    sin caer en el exhibicionismo…
    solo compartiendo lo que remueve dentro…
    espero que ayude a ellas y ellos a ver más allà de lo habitual.

    *

  2. angels Says:

    Cuando empezaste con la idea, estuve a punto de ofrecerme pero tengo que confesar que me entró un miedo atroz. Me gusta el equipo, admiro mucho la labor de un “buen” psicólogo. En mi experiencia su apoyo ha sido vital para que mi largo proceso nunca reculara demasiado. Creo que lo enfocas de manera muy interesante, te deseo mucha suerte. Un beso.

  3. issis Says:

    ese día llegué llorando a la uni, totalmente desmotivado y roto por el proyecto….resutlado: a la productora le encantó, pues parece ser un tema tabú: esa manera de los hombres de expresar dolor. bieeeen!

    aiguamarina: tengo claro que granhermano ya existe y por eso no voy a remarcar la relación sino una vivencia de la misma.

    angels: la investigación la llevo haciendo desde que casi rompí y entiendo perfectamente ese miedo atroz… me cuesta encontrar entrevistados… que por otra parte son más que esto, pues son conversaciones.

  4. Annna Says:

    No sé si quiero que me graben con mis penas… pero podría ver parte del proceso? como interviene el psicòlogo? Dime algo annaetna@hotmail.com

Responder

