autobiografía


 

Autobiografía

 

(siguiente ejercicio, imprescindible para un documentalista. ¿que derecho tienes para hablar sobre otras personas?)

 

aiaiaiaiaiaiaiaaaaa, parece una tontería. pero la única  limitación que tengo es el tiempo: 3 a 5 minutos.

y no quedarse en un autoretrato… mmmh. esto significa que no es una foto de lo que soy o fui en algún momento, sino que ha de verse una evolución de A a B. 

todos entendemos la diferencia entre una foto y un video.

time. Zeit. Tempo. temps. tiempo.

 

eso es: mi autobiografía debe tener una voz en off, que hable en varios idiomas… lo míos… es algo que me define.

 

investigando sobre autobiografías me he dado cuenta que hay varias categorías y una gran cantidad de precedentes históricos. grandes personas de la historia. y diferentes motivos por los que alguien genera una autobiografía.

 

otra cosa… he estado mirando y en la versión francesa de la wikipedia incluyen el blog como una sub… ehm… división, una categoría, un subtipo que puede llegar a ser una autobiografía.

 

hace una semana entregué una lista de material para hacer una obra de creatividad colectiva con un amigo pintor, un músico, un “inclasificable” y yo. Pensamos en rodar algo en un ático de Sagrada Familia. El tema sería: el cambio, la época de cambio que todos estamos atravesando.

 

-Salúd! (un gato acaba de estornudar) me encanta ver como me miran cuando les digo: Gesundheit! (esto también lo hago con las personas)

 

ayer a última hora intento contactar con mi amigo(uno de los integrantes) y parece ser que ingresaron a su padre en un hospital para hacerle unas pruebas y descubrieron que le quedaban pocas horas que vivir. 

 

me destrozó, porque iba con el coche lleno de material de rodaje y dando vuelta en dirección a mi casa, después volvía en dirección a terrassa, luego a barcelona… acabé yendo a casa… puede que no me pueda permitir un último año de la universidad, pero lo peor es no saber si puedo… mi hermanita y mis sobrinos acaban de volver de un viaje visitando a mi padre, mi mecenas… y las noticias no son claras, así que estaré atento a cambios, pero no dejaré de vivir el ahora.

 

preocuparse. pre ocuparse. o ocuparse cuando toca. y no tocaba escribiendo HOME. me cago en la rumorología.

 

Madrid foi incrível!  cada vez me sinto mais perto dela.

 

hoy lo iba a dedicar a la creatividad y dejarme inspirar por varias fuentes. deshacerme del miedo a toquetear la Sony Z1. ahora mismo la tengo enfocada mirándome. conectada a un combo, el trípode con las patas bien abiertas en una pose muy masculina, es como si me provocara. 

-¡Dale! con una par… parece que me diga.

 

fotos antiguas. creía que no tenía tantas. incluye algo que parece que no estaba presente. el desarraigo. rrrr. raízes. y no tenerlas.

 

al principio había pensado en personas, conocidas, desconocidas, mucho tiempo conmigo, que me odien y me quieran, o que lleven poco tiempo conociéndome. 

pero eso es otra cosa, no es una autobiografía, es mi identidad social.

 

pero joder! ¿cuantas capas tiene esta cebolla? ceba, Zwiebel es como me han acabado llamando algunos amigos alemanes en contacto con la lengua catalana.

 

inluiré una cebolla, incluiré una maleta, necesito una maleta antigua, y papeles, con el nombre de los países en los que he vivido. 

me inspiran los videos de http://www.artleg.com y su música. he estado mirando videolog’s…

NO, no quiero fumar… voy a por una cerveza, que sentará mal al trabajo que estoy haciendo con los abdominales, creo que si hay una cosa que se diferencie mas del perro, son los abdominales. el peor amigo del hombre. sobre todo del hombre inseguro y vanidoso. he visto el cortometraje cashback en googlevideo y me parece genial.

 

incluiré algo sobre la vanidad. no tengo urnas funerarias. pero tengo un bote de cacao de kukuxumuxu. algunos dicen que uno es de donde entierra a sus muertos. y cuando vivía con mi padre siempre nos llevábamos las cenizas de un país a otro. y de pequeño bromeaba que tenía abuelos instantáneos. 

-Les añades agua y ya está!

 

incluiré cartas antiguas que no se ya ni de cuando son. amontonadas, ropa  vieja pero de otros tiempo que recuerdo con cariño… eso es otro miedo y obsesión mía, la memoria. tengo mala memoria y a cuando comparo los recuerdos de la misma vivencia con la de otras personas parece como si a veces me hubiera abducido un extraterrestre, otras veces parece que en ese momento hubiera tenido las gafas mal graduadas o que fuera sordo de la nariz. 😉

 

me voy a jugar con la cámara… ya no le tengo miedo….

Etiquetas: , , ,

8 comentarios to “autobiografía”

  1. Folken Says:

    ¿tienen grumitos?

  2. issis Says:

    aaaghhh! ñaaaah. supongo que quedará algún huesito como en todas las urnas.

    ¿tu que me conoces hace tanto, que añadirías?

  3. Folken Says:

    Las patillas.
    Lo primero que recuerdo del perfil que tenías en BBlogs era la foto de las patillas.

  4. Darling Says:

    Voçê sempre me surpreende e eu adoro…
    A saudade é demais, estou louca pra que chegue maio, preciso mais (muito mais) de voçê.
    Te amo!

    “Where is my Darling?”
    – Right here waiting for you ;D

  5. elena Says:

    Lo de los abuelos instantáneos me ha encantado, ojalá fuera tan fácil recuperarlos, añadiendo agua y ya, como dices. Lo que daría por hacerlo aunque fuera sólo por un ratito.
    “Madrid foi incrível!” … avisa pa la próxima!!!

  6. denke Says:

    mmm… si no recuerdo mal en BB tenias una foto bocabajo en la que tenias el pelo largo? puede ser? yo recuerdo algun bucle flotando en aquella foto.

    Sea como sea, no puedo disociarte del blog… normal, no? Tal vez esta también sea tu pequeña terapia, y deba salir (para mi lo es).

  7. issis Says:

    una foto que me sacó fluid, cuando abrimos el blog juntos.
    mi oreja, mi patilla izquierda, una pared blanca de fondo, con una rama seca.

    el bucle debía ser esa rama que estaba a la derecha del encuadre, la foto no estaba bocabajo y nunca he tenido el pelo largo, lo tengo demasiado rizado.

    gracias por tus recuerdos denke.

  8. denke Says:

    jejeje ostia en serio? ufff bueno, la foto era pequeña… pero estoy fatal!

    La verdad es que recuerdo aquello de BB con mucha implicación, los demás sites me han parecido fríos a matar.
    Los recuerdos son mutuos, y de agradecer también para mi!

Responder

