no entender, sentir, escuchar, sufrir…


no entiendo lo que dices y por eso no te voy a escuchar. te voy a intentar sentir. observarte callado, para ver si tiemblas cuando duermes. intentar no hacer ruidos y si los hago que intenten ser harmoniosos. primero desde lejos, detrás del muro y poco a poco me sentaré al lado de la verja.
te cuesta vivir. no te lo han puesto fácil. a tus primos talvez si, puede que no vinieran de un parto primerizo y la leche de sus ubres no estuvieran tan secas como las de tu madre. para colmo naciste culpable de venir fuera de hora y con poco sitio para acomodarte. creo que algo he entendido. levantas tu labio superior y miras hacia arriba… eso significa placer. y cuando te tiembla la pierna al caminar necesitas leche en polvo y ese grano que tanto bien ha hecho al biodiesel.
a tus primos no les dejo que me muerdan, a ti te veo salir los primeros dientes y me dejo morder. y como muerdes puñetero.
vaya, hace un mes todo hubiera sido perfecto, hubieras tenido toda la paja que quisieras. hace dos meses se hubiera muerto ese pasto, de sed, probablemente. hoy esos campos están blandos y las máquinas no pueden recoger el pasto. posiblemente se pudrirá. la lluvia que faltaba, ahora matará tu comida del año que viene. tienes las patas traseras tan débiles, que no puedes separarlas, el exceso de leche, hace que las tengas manchadas de diarrea.
y cuando no has tenido un buen día no te preocupan ni las moscas. es cuando creo entender más tus ojos. se cubren de una capa melancólicamente lubricante. esa nariz tan grande resopla. y duermes para ahorrar energía. temo que tus primos te pisen, no porque sus cascos sean más duros que los tuyos, pero por tu descanso. creo que ya vuelves a soñar. sueñas con galopar en esos campos verdes… y con ser el más rápido de todos tus primos.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “no entender, sentir, escuchar, sufrir…”

  1. haroldpinter Says:

    Qué bueno que le gustase el poema, me alegra. Sí, sí que es mío, todo lo que escribo en mi blog es mío: poemas, escenas, textos, reflexiones… excepto cuando al pie pongo el autor.

    Un saludo!
    Xavi

  2. Symbelmynë! Says:

    Es muy bueno, me gustó, ya lo tengo guardado jejejejeje….

    Por cierto, lo de los posters, sí, son oficiales, los encontré en el periodico reforma…

    Un salud desde España!

Responder

