Ojo con la red social hi5


Últimamente me estaban llegando muchas invitaciones para hi5 aunque yo ya hubiera tenido en algún momento del pasado una cuenta activa en esa red social. Me sorprendió el gran número de e-mails que me llegaban de gente, que sé que odian las redes sociales y lo ven (que listos ellos) como una pérdida de tiempo y algunos como una pérdida de la intimidad.

Confieso que las últimas relaciones de pareja que he tenido en algún que otro momento, han estado ligadas a estar en una red social (ringo, hi5, WAYN, fotolog, facebook, orkut) que durante un tiempo te ilusionan, haciéndote creer que volverás a tener contacto con gente que hace rato no tenías ni el intercambio de una sola palabra. Esto es secundario, ya que el principal motivo principal por el que entras en esa increíble máquina de hacer dinero, perfeccionada hasta el punto que universidades grandes, de estas de llenarse la boca con el nombre, de EEUU e Inglaterra, hacen cursos y seminarios sobre aplicaciones de facebook, (…… respira…..leñe….) eees: compartir fotos e vídeos propios, acercarte a “esa” persona por tus fobias y filias. Todo esto sin tener en cuenta que avanzamos hacia la publicidad personalizada. ¿Cómo? 

Ojo con la red social hi5

Cuidado cuando recibais una invitación para adheriros a la red social hi5, que se está promocionando para competir con Facebook. Cuando entras por el enlace de la invitación, enseguida te aparece una pregunta sobre si quieres invitar a tus contactos de correo electrónico. A pesar de clicar en el “no”, el sistema se mete en tu correo web, absorbe las direcciones y genera automáticamente otras tantas invitaciones, de manera que algunos de tus interlocutores de correo se preguntarán a qué viene que les invites a esto. Feo, feo, mala práctica, probablemente fraudulenta e ilegal de acuerdo con la ley de protección de datos. A hi5, ni agua.

visto en http://www.gabrieljaraba.typepad.com

… la respuesta es fácil, nos dejamos llevar ( creemos que estamos entre amigos o cerca de esa persona especial )… damos todos nuestros datos y estos son gracilmente incorporados a los bancos de datos de empresas que pagan la publicidad de esos sitios-web. Somos clasificados por grupo de edad, sexo, religión, entregamos nuestro e-mail(algunos hasta su dirección postal, números de teléfono), les enseñamos nuestros gustos en cuanto a música, tecnología, mi coche preferido, etc… Así pues, la publicidad estará cada vez más cercana a tus gustos y las cosas que te rodean.  

[Vaya paradoja, lo de hi5. Si me desnudo en público es porque busco atención, si me desnudo en un lugar habilitado para nudistas soy uno mas. Pero ellos te desnudan sin que tu quieras y comparten lo que saben de tí para desnudar a otra gente. Menuda orgía.]

                  Aquí nos topamos con el segundo motivo por el cual algunas personas no entran en redes sociales: la pérdida de la intimidad.  ¿Que ridículo, no?-dirán algunos.  Y pensar que hace unos años se reforzaban las leyes de protección de datos…        Ahora sin embargo se están dando casos en Alemania por los que personas inocentes van a la cárcel o pagan multas porque alguien se coló en su red wifi y desde ahí cometió un crimen informático. De ahí que la moda en Alemania ahora sea que todos tengan los routers cerrados…. Ahhh! como diría Ferrán Monegall, ¿qué ha sido de esa idea de wifi para todos? ¿De poder conectarse de cualquier sitio? ¿se redujo a una utopía?  Vaya, ahora que (hoy mismo) sacan a la venta el iPhone 3G con su internet “super-rápido”, ahora que hasta las consolas tienen acceso a wifi, ahora que la PSP tiene wifi… de que carajo les va a servir???   (A Ferrán Monegall le saldrían unos cuernos, se frotaría las patitas y soltaría un : Bua ahah ha ha aha ah aha haaaaaa!!!!)

Hace tres días, me echaron de fotolog. Y no sabéis que peso me he quitao de encima, por una parte me entristece perder fotos de hace dos años, pero esa cadena invisible que te ata a contactos de tus últimas relaciones o el poder ver como evoluciona (o no) tu ex es una soberana patada en los cataplines cada vez que actualiza. (Para el que no tenga fotolog o nunca haya tenido y nunca quiera tenerlo: actualizar es volver a colgar una foto. Se reduce a una foto al día el servicio gratuito de la página. Si no eres GoldMember y pagas una cantidad al ¿año? por poder colgar más de una foto al día. Otra cosa importantísima (jeje) es tu puto libro de visitas, cuyas entradas serán muy limitadas o poco limitadas según sin tu miembro es dorado o no. Hasta aquí para el lego) Porque claro está que ellos pasan de mí y yo de ellos, y que ridículo sería si yo me dedicara a ver que haces, que fue de tu vida, si sigues en la mierda o ahora estás divin@ de la muerte.  Otro tema que me molestaba específicamente a mí, era el uso de mis fotografías para ilustrar la vida de otros… puede que para cualquier otra persona que viva lejos de la importancia que puede llegar a tener una imagen no lo entienda, que viva inmersa en el mundo del zapping( ¿wow, zapping televisivo, zapping de parejas, zapping de emociones, zapping de países, zapping de alcohol,drogas…, el zapping que ha provocado el mp3? ¿esto es libertad de movimiento o potenciar la falta de atención, falta de concentración  y autodisciplina?), en el mundo de la foto digital, que no recuerda que en el carrete tenías como mucho 36 fotos… pensabas las fotos, pensabas en cuanto te iba a costar el revelado, pensabas si valía la pena sacar una foto o no….  (…respira….leñe…) pero para mí era casi un ataque personal.

Denke hacía referencia hace unos días a las diferentes tribus urbanas adolescentes y sus vestimentas, pues el paraíso personal de éstos, son sus páginas de fotolog, en la que se rinden a la desenfrenada exaltación de su yo indefinido. Se dedican a coleccionar contactos FF’s (Friends and Favourites) y “reverse’s” spammeando tu libro de visitas. Antes no necesitabas ser miembro de fotolog para dejar un comentario, así que los insultos, amenazas, vejaciones eran cada vez mas comunes en los últimos tiempos. Hasta que solo podías dejar comentarios si tenías una cuenta en fotolog. Un maldito emo me hizo el favor de poder desahogarme con él (o lo, según se vea), después de varios mensajitos, deseé su muerte. 

Mas concretamente colgué una foto de la película “Death Race 2000” (1975), serie B, productor Roger Corman, con un desconocido Sylvester Stallone y David Carradine. Una carrera de los autos locos, pero en versión terror.  La foto: una cabeza de emo pelón aplastada por un coche.

Gracias pabloo_66

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

9 comentarios to “Ojo con la red social hi5”

  1. aiguamarina Says:

    Creo… desde mi experiencia, que lo inmediato es lo que se lleva, lo que se usa y de lo que se abusa.

    Y cuando eres rarito 🙂 y tienes una opinión diferente qué? poseso, que me alegro que expliques tu experienia, no por ser negativa, si no por ser aclaratoria.

    Hay opciones que no comparto, de estos muchos programas, pero lo del hi este no es para compartir o no, si no que es un abuso como dices tu.

    Sinceramente me alegro que te hayan borrado la cuenta, no por que sea mala, que también 🙂 per eso de compartir espacios y ver según que cosas que duelen… que usen tus imagenes para ilustrar la vida de otros y tal… pues me alegro.

    Sinceramente soy de intentar conocer cosas nuevas, aprender, escuchar y evolucionar, pero diría que mejor controlar por dónde nos metemos y en qué medida.

    Una que és clasica. Y desde que usé el irc, no uso ni msn ni cosas parecidas.

    Muas!!

  2. denke Says:

    Ostias.. pues yo he encontrado a varios de mis compis de cole de españa de cuando era un renacuajo!
    Eso si, a hi5 ni agua.

  3. Folk's Says:

    ¡¡Respira!!

    La red más enfermiza que he visto es la de Tuenti. Eso si, aunque no lo digan es solo para españoles o gente que ha vivido aquí la infancia.

  4. Ultrahumano Says:

    Eso de las redes sociales ya se esta volviendo en epidemia. ….grave eso.
    Gracias por pasarte por mi blog la otra vez.
    Hasta luego.

  5. Sylvester Stallone Celebrity Gossip | Ojo con la red social hi5 Says:

    […] B, productor Roger Corman, con un desconocido Sylvester Stallone y David Carradine…. Source: Ojo con la red social hi5 Who Would Be A Worse Mom? Paris or Lindsey? Vote Now And Get A Free iPhone. Sylvester Stallone […]

  6. razzo Says:

    si, decir no al hi5, sonico, flodeo y tantas mas redes viciosas jaja. salu5.

  7. Africa Says:

    Tengo una cuenta en Hi5 pero me vino, como dices, de rebote y apenas la uso..es más, creo que la daré de baja ahora…

    Voy más por tu segundo motivo: ésa cadena invisible que te une o da información con gente que, o bien, ya no es de tu entorno o nunca lo fue, y te ves expuesta a esa desnudez involutaria. En mi caso, va por los famosos blogs tipo space. Tuve que discutirme con un amigo al ver que la primera noche de nuestras minivacaciones se sentó a escribir en su diario virtual…y yo, que había protagonizado una escena divertida y picante, con la tranquilidad que me daba el no ser nadie a tantos kilómetros de casa, tuve que ver cómo plasmaba la historia en su space. Me enfadé y le pedí que no hiciera mención ni a mí ni a mi vida. No lo entendió porque, según él, también formaba parte de la suya y se mostraba reacio al cambio. Lo quitó a regañadientes…un par de años más tarde, ha tenido problemas por seguir comentando sobre gente que, gracias a esa cadena invisible, no es tan anónima…y éstos no fueron tan educados como yo al pedir explicaciones…ésto se nos va de las manos..

  8. Grigri Says:

    He recibido montón de invitaciones y debe ser como lo explican, que se envía automáticamente porque lo he recibido de gente que tiene mi e-mail por motivos de trabajo y otros varios, que casi ni les conozco (lo recibí incluso de mi traumatólogo… ¿¿EIN??).

    De momento no me he metido en ninguna de esas redes porque ya sólo me faltaría eso, no tengo tiempo de nada, pero después de leer tu post casi que ni lo intentaré…

  9. website become Says:

    I am in fact delighted to glance at this weblog posts which consists
    of tons of helpful data, thanks for providing
    these information.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: