solucionando el miedo con cocorosie


antes que nada: http://www.cocorosieland.com/     — escuchadlas con atención —

ya puedo empezar, pero mis dedos aún huelen a los pulpitos con ajo de ayer. hacía mucho que no veía huevos blancos y chuparme los dedos antes de empezar es una gran idea, sobre todo si aprovechas el aceite que han soltado los lomitos de salmón para cocinar en el, un tomate de rama troceado en cubitos. unos poquitos témpanos de cebolla congelada, unos huevos, tijeretazos de la ramita de perejil recién arrancada y al apagar el fuego espolvorearlo con parmesano.

quiero hablar del miedo, de la angustia, lo bien que vende lo sabemos todos, pero es tan “nasal” tan antiguo, que recuerdo ver “cortina de humo“, una película sobre la manipulabilidad de la realidad gracias a hollywood. gobierno necesita, gobierno busca, gobierno recibe su dosis de realidad a su medida. la vi en casa de un jefe de una línea aérea alemana, bien… termina la película y cenamos pero la tv enseña imágenes de caos en Heathrow y empezamos desde entonces a comprar pastas de diente de viaje, líquido para las lentillas de viaje, desodorante de viaje, leche materna de viaje, agua de viaje, ….  minutos antes habíamos visto como se construye una noticia… pero la nariz se encuentra claramente delante de nuestros ojos y a años luz de nuestro cerebro pensante. antes estas cosas no pasaban. antes lo real era y el resto era para los pintores, actores, escultores, montadores, filósofos, guionistas(también los escritores de discursos políticos), directores de cine….  eso era antes. cuando se tenía un solo enemigo, cuando podíamos echarle la culpa de todo a los soviéticos, cuando trabajabas y estaba claro que ese contrato era de por vida, cuando habías gastado tus años trabajando y sufriendo estaba claro que irías al cielo (¿para que sino tanto sufrimiento?)

pero la realidad se volvió pesada e inmobilizante, la muerte era un fin demasiado obvio… hay que mover cosas, hay que descentrarse, hay que generar crisis, una tras otra y si es en todas partes, mejor.

así vamos por la vida envueltos en “el miedo líquido“, un concepto creado por Zygmunt Bauman, ese miedo que no tiene cara, pero la libertad individual también crece y perdemos el control. eso no puede ser… generemos seguridad y coartemos libertades, pero la gente no se va a dejar arrebatar algo así, tan facilmente, bueno… una rebanadita de pan con un misil, o talvez un pollo relleno de talibán, o ¿porque no prueban nuestro clásico de la casa? destrucción masiva à la Azores. 

la falsa muerte de las zariguellas es un comportamiento defensivo. pero la sobrecarga de esa herramienta de supervivencia llamada miedo también paraliza. podemos vivir mejor alejándonos de la idea de que algún día moriremos, pero la falta de realidad o la consciencia de su manipulabilidad ( que gran película de DeNiro”El buen pastor”) te deja dos opciones: ora te conviertes en ese trabajador incansable, te conformas con pocos gramos regalados (ojo, no los merecidos) de felicidad enlatada, ora te transformas en un paranoico (“La habitación del pánico”) y te dejas escanear el chip que te han implantado bajo la piel para que nadie se enfade…  joder, “Babel” es un claro ejemplo de constante miedo líquido, cambia de país, continente, contenedor, estado solido, líquido  y gaseoso constantemente. una terraza en el piso 30, una bala perdida, el veterinario que cierra tu herida y todos buscando la solución. 

langostas en acuario hermético. un mundo paralelo, encapsulado. una luz que genere algas alimentícias y cuando hayas crecido, de manera indolora apretaré un botón para que tu agua hierva instantáneamente. habré disfrutado de tu presencia y tus colores al pasear por mi comedor, talvez un año. y cuando ya esté harto de tí, te comeré.

y la solución no es encapsularse y comprarse muchas cosas, que se note que mi piel se renueva, caen las escamas viejas y yo me compro un polo lacoste nuevo. ¿ya habéis visto mi Ibiza nuevo? sigo vivo. más que tú y por eso cambio. Joder! ¿No la habéis visto? Estaba allí, en la esquina cuando cruzamos la calle y traía su guadaña… como siempre.

la solución tampoco es vivir con tus hadas y decirme que tu pelo es raro, porque de noche vienen las hadas y te dejan el pelo así. tranquila tu aspecto de nerd, no me desagrada, cántame y hazme dormir la siesta bien. pensando en que no eres mi enemiga, que te lo perdono casi todo porque el amor con todo puede.

Etiquetas: , , , , ,

22 comentarios to “solucionando el miedo con cocorosie”

  1. Folks Says:

    Cuanto más compres, más contento estarás. Es la solución a todos los problemas.
    Y para Nerds, tenemos una amplia gama de accesorios, ¿nadie quiere un aifoun con contrato casi-vitalicio con Telefónica?

  2. issis Says:

    ¿que pasa con el amor, Folken?

    yo quiero un iPhone sin contrato vitalicio. vaya… pa eso me compro un iPod Touch… noooo, mucho mejor si me compro el Nokia N95…

  3. aiguamarina Says:

    yo quiero, yo quiero, yo quiero, que coño es eso de tanto querer, leches!!!
    Na de ná. Es que toy inspirada 🙂 se nota?

    es el resfriado y la mala leche, jajajajajaaj
    besossssssssssssssssssssssssss

  4. retinorama Says:

    despues de leerte, intentaba pensar en el olor del miedo… pero cierto olorcillo a salmón y parmesano me ha recordado que estamos programados para sobrevivir…aunque tengamos miedo, siempre tenemos hambre… mmh, voy a copiarte la receta.

    honrada por ese guiño 😉

  5. issis Says:

    aiguamarina: de querer se trata la solución, bueno más bien de amar. Creo que nos rendimos muy facilmente ante la dificultad de amar a alguien y preferimos querer(amar) animales u objetos que son más “fáciles” de querer.

    retinorama: el otro día miraba un gráfico sobre cómo evolucionó el cerebro de los cocodrilos hasta el nuestro y seguir el rinoencéfalo, reencontrarlo fue muy interesante. La receta, bueno son unos huevos revueltos :S jeje es que… me estoy atreviendo cada vez más con la cocina a solas. Porque desde siempre me ha gustado ser ayudante de cocina. Y claro que estamos programado para sobrevivir, pero eso se ha transformado en que tenemos nuestra supervivencia atacada constantemente y como nos metemos en una espiral de información de miedo, nos olvidamos a veces que si compartimos un dolor o miedo éste se divide y si lo rociamos con ese magnífico perfume que se llama amor… podemos desconectar un momento nuestros instintos de huida o ataque(las reacciones primarias ante el miedo) y calmar la nariz.

  6. haroldpinter Says:

    Correcto! Mi texto de la tormenta (el q comentas) está inspirado en uno de Bukowski que describe al poema, este es una variación, a mi manera. Justam. lo tngo colgado en mi blog (el d Bukowski) algunos/bastantes días atrás. Adoro a Bukowski. Y ese tuyo? lo buscaré y te digo. Gracias por la visita. A ver si me provengo de algo de tiempo y leo más en tu blog.

    Un saludo!

    X

  7. haroldpinter Says:

    O es casualidad lo q me preguntas ahor y que justamente coincide con q este escrito mío sobre la tormenta sea muy Bukowskiano. Q cosas!

    Ya leí ese texto tuyo de Saint John, y sí, tbién. tiene un estilo similar al gran genio americano.

    Abrazos!

    X

    Pd. X cierto, no me tienes en tu lista de blogs amigos mmm, yo sí. Ale!

  8. aiguamarina Says:

    Me ha gustado esa explicación 🙂
    Y creo que sí, que seguro que sería más fácil.
    Pero si por un lado es más fácil cada vez huir, cuando no lo haces y persistes, es como si las complejidades sean inmensas o la distorsión en la comunicación y cada vez vacía más cuando llega. Pero ahí estamos.

    Besos!

  9. issis Says:

    X: era casualidad. Espero que Saint John te haya gustado. Y el problemilla de blogroll ya está solucionado 😉 hasta pronto.

    aiguamarina: aqui tienes la opinión profesional de un experto:

    http://es.youtube.com/watch?v=S3gc3gKLVn8&feature=related

    no te pierdas los comments de youtube.

  10. aiguamarina Says:

    jajajajaja muy muy bueno!

    Pero por la estética parece que fuera de coña.

    No hay como tené amigos pa que te lancen un cable!!!

    ( en este caso por eso habla de ventas, a la pareja también le vendemos la moto?)

    Besossssssssssssssssss!

  11. issis Says:

    a la pareja le debemos de todo. y hay que hablar mucho, hablar hasta reventar, aunque diga este hombre que cuanto más tiempo transcurre más argumentos encontramos… y … yyyy…. como cemos animales humanos de ezo’s de toa la vida queremos ziempre ganá, ganá y ganá.

  12. aiguamarina Says:

    tas enamorao hasta las trancas baby 🙂
    ya lo sé y yo…

    pero eso que dice de que tenemos mas argumentos nos verda, por que cuanto mas tempo pasa mas cuenta te das de que la has pifiao y que ya puedes parar de discutir. Pero sí, siempre queremos ganá y me callo ya.

  13. ultrahumano Says:

    “El amor todo lo puede”, reflexión interesante y cierta que está por encima de todo. Gracias por este post y gracias por leerme y por el apoyo :). Saludos.

  14. Africa Says:

    Aún no sé si estar preocupada porque hace tiempo que no tengo olor a mi alrededor, descartando por supuesto los básicos. Hace que esté más tranquila, más segura pero también más consciente de que no lo tengo.

    Ví “Cortina de Humo” hace unos años ya. Soy muy ingenua en lo que a cine se refiere, me dejo llevar y confieso que ésta me hizo que abriera los ojos varias veces…..

    Esas hadas que te despeinan…son las mismas que las de Nocturna?? 😉

  15. issis Says:

    africa: no se a que te refieres con las de Nocturna, pero puede que sea el nivel de sangre en alcohol de ahora mismo…. pero las hadas son del documental sobre …¿un grupo de gente que ve el mundo de manera diferente…? … que descubrí en la página de cocorosie (1a parte de 6):
    http://es.youtube.com/watch?v=YjRZmpLs5EY
    el cine se ha convertido en una conexión entre la filosofía y sociología con la actualidad, aunque si miramos cualquier film en profundidad siempre lo ha sido.
    en cuanto al miedo, de algo sirve, no hay que estar obsesionado con el, que es lo que critica Bauman, que por cierto se ha forrado al inventar el concepto.

    ultrahumano: gracias por visitar mi humilde morada. dejemos de competir en todas partes…. en casa no debería ser necesario.

  16. retinorama Says:

    mmm….yo es que al miedo, como al salmón, me gusta enseñarle los dientes, los colmillos y el rinoencéfalo ;). Y en cuestiones del amor, siempre me han hecho más daño los cobardes que los valientes. No hay amor cobarde. No se qué es, pero para mi, eso no es amor. Lo que pasa es que vivimos inmersos en esta cultura tan exigente y llena de estereotipos a los que nunca llegamos. Hay que ser feliz. Tenemos todo lo necesario si sabemos utilizar el miedo.

  17. Africa Says:

    Curioso…mi “Nocturna” es una película de animación infantil en la que muestran cómo nos cuidan mientras dormimos. Uno de ésos personajes son las hadas. Su trabajo consiste en despeinarnos toda la noche, nos enredan el pelo, lo estiran….

    Tus Cocorosi son una delicia de escuchar, muy dulces….

    Al miedo no sé por dónde cogerle la verdad…

  18. ultrahumano Says:

    Por cierto, interesante la música de cocorosie….mucho mas su página de internet. Saludos.

  19. Anna Says:

    Niñoool !!! Acabo de encontrar una foto que muy interesante que confirma que tu novia y yo íbamos a la misma clase… en 2o de BUP!!! Es de una salida a Tarragona. Te la he escaneado pero ahora veo que en otra vida tuve tu mail pero ahora no aparece por ningún lado, si la quieres… ya sabes 😛

  20. denke Says:

    El amor da miedo. Supongo q eso lo convierte en real. A veces cuesta pensar en futuro en autolimitarse en pos de un futuro en comun. Otras vees piensas en ello como un gran premio, una gran suerte. Cuestión de biorritmos supongo.

    Lo q si tengo claro es q nada aifoun… me tira mas el touch. Los telefonos duran lo q duran (usease nada) los ipod son inmortales!!!

  21. Tenblog Says:

    El amor acojona hasta al más pintado. Te desarma, te desnuda, y te pone en cueros delante de otra persona para que haga contigo y tu vida lo que le venga en gana. Y entonces llega alguien, tira sus armas, se desnuda y se pone en cueros ante ti y te dice “¿nos vamos?”. Eso es lo más maravilloso del mundo. Sigues sintiendo miedo, miedo a la dependencia, miedo a no disfrutar tu intimidad, miedo a la pérdida…pero compensa ¿no?. Mientras tienes miedo sabes que estás amando….sin dejar de perder de vista quien eres tú

    Y….yo creo que yastá bien de vacances ¿¿¿NOOO????

  22. lola Says:

    hoooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaazzz

Responder

