camión


recuerdo que de pequeño tenía una colección gigante de cochecitos, con 4 ó 5 años sabía sus marcas y a veces hasta los modelos…. me siguen gustando los coches hoy en día.

pero recuerdo que yo creía que de mayor quería ser camionero. un coche lo conduce cualquiera…- creía yo. conduje el primer coche en sudamerica a los 13 años y desde entonces siempre me gustó eso de … conducir.

yo creía que los camioneros tenían que ser personas muy responsables y muy sabias ya que recorrían grandes distancias. pensaba que llevar mal un bicho tan grande podía ser muy perjudicial para los demás.

al empezar a trabajar en la producción de películas recuerdo que conduje el primer furgón grande y poco a poco, con la experiencia y la edad exigida, fui subiendo hasta el tonelaje mas alto que permite mi carné.

en los últimos 9 días he recorrido 5396 km encima de un camión.(bcn-zaragoza-bcn- stuttgart- madrid- bcn). y es interesante como cuando pasas muchas horas solo en tu camión, con la compañía de la radio de diferentes países, el gps y sus voces normales, las humorísticas y las eróticas, los cd’s que hacía tiempo no escuchabas, los cigarrillos que te vas fumando de tanto en tanto, como vigilas tus horas de conducción, controlando la cantidad de red bulls que te quedan para llegar al ansiado destino, como antes 3 horas eran mucho y lo poco que es cuando tienes 16 horas por delante…. como después de todo eso cambia la imagen que tenías de los camioneros de tu infancia.

Yo de mayor quiero ser camionero!

es lo que pensaba, no diría que no ahora, pero tengo otras preferencias. aun así es interesante ver como se ayudan entre sí, se pican, se reunen en las areas de descanso, como llaman a su país y les ves sonreír, como se comunican por radio con los compañeros, como conocen mejores caminos que tu gps…

Etiquetas: , , ,

5 comentarios to “camión”

  1. elena Says:

    Está claro que no eres chica, que no vas conduciendo sola tu coche por la autopista, que no te cruzas con un camionero, que no te hace ….. en fin, para que recordarlo. ¿En serio te mola el rollo camionero???? jajajaja me parto

  2. issis Says:

    que te hace ….? ¿que?

    cabrones los hay por todas partes, por ejemplo en francia que las mangueras pa camiones eran raras doy marcha atras pongo intermitente y va un trailer y se cuela pa comprar pipas…. y yo con prisa por llegar a Madriz….

  3. elena Says:

    Me hizo cosas muy feas y groseras que no quisiera recordar …. pero que vulgaridad … gentuzaaa!!!! jejejeje

  4. Pcbcarp Says:

    Es un curro la mar de duro. Un colega mío se dedica a eso y está hasta los mismísimos.

  5. Tenblog Says:

    sííííííí……..yo también lo deseaba. Soñaba con ello. Le pedía al padre de mis hermanas que les dijera a sus amigos que me montaran en aquellos monstruos. Ilusa de mí creía que aquello era la libertad, la aventura, que me lo iba a pasar en grande.
    Cuando crecí….vi lo duro, esclavo y frustrante que este trabajo es en la mayoría de las ocasiones. Aunque reminiscencias de camionera me quedan…jeje.

Responder

