hijados


continuando…

el q sehaya entretenido minimamente con Hitch, verá que su relación con Freud es una constante desde sus inicios. revisando algunas películas de su filmografía, me encontré repetidamente con algo que toca Africa en su último post, sin querer queriendo, hemos reflexionado desde perpectivas distintas sobre como las mujeres juegan con una de sus grandes armas: el sexo. muchos dicen que Hitchcock es un director machísta y sádico en relación a sus mujeres, el mejor de todos los ejemplos, es el de Tippi Hedren cuya carrera se vió truncada por unas proposiciones indecentes que no acabaron en reciprocidad. Lo extraño es que toca el tema de la relación de poderes en hombre y mujer en muchas ocasiones. El hombre tiene poder a través de su trabajo y el dinero, la mujer tiene poder por el sexo, su control.

La sociedad cambia, la mujer cambia, y me parece que el hombre no tiene tiempo de adaptarse, asustado y con el rabo entre las piernas se retira y la mujer lo arrolla como si lo más importante que hubiera fuera ganar.                                      No es raro ver que las mujeres sin embargo siguen buscando al hombre fuerte, seguro de si mismo, que sabe qué hacer en cada momento.  Se busca al hombre comprensivo e instruido en el complejo pensamiento femenino(por compararlo con la simplicidad en el pensamiento de ideas del hombre, un animal mucho mas instintivo).  Reviso cartas antiguas a amigas y me siento comprehensivo. Pienso en conversaciones con mujeres amigas y lo único que encuentro es el “sentimiento de castración” del que hablaba Freud. (con lo mucho que le he odidado mientras estudiaba psicología).

tengo problemas con el: quiero que sepas lo que estoy pensando y debes hacer lo que estoy pensando. aunque no quiero preprogramarte. Ahora puedo permitirme el lujo, ganado con el sudor de mil cubos de axilas feministas, de que mis deseos sean escuchados, pero recuerda que detrás de esa primera imagen de hombre que veo, hay un ser menos arquetípico que el imaginado, con sus sentimientos, sus confusiones, sus inseguridades, sus incongruencias.

Jugad mujeres vuestras mejores cartas, con cariño se nos compra…¡taaaan bien!  taaan facilmente… a veces nuestra mas limitada capacidad por expresar ciertas cosas con palabras no significa que os queramos menos…

las palabras solas no bastan. yo quiero hechos!

a veces creer en el amor y que este es una cuestión de dos en el que nadie gana, ni nadie pierde… es mucho más eficaz. ademas si gano yo, ganamos los dos y si no me das porque esperas que dé yo antes, puedes estar perdiendo una oportunidad para cuantificar algo que se mide con mucha dificultad… ¡yo te quiero mas! uy ¡no, yo te quiero mas!

es una discusión estúpida, que no lleva a nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: