solucion mántrica al miedo


Después de ver una película de terror y no poder dormir, debes decirte -enfatizando- cierta palabras:

Es una película de terror,

es una PELÍCULA de terror, (y todas las películas de terror son ficciones a no ser que sean snuff-movies. No suelen circular. Y sino probablemente sea un falso documental o mockumentary o un corto de un niñato de primero de carrera de cine.

Están basadas ligeramente en los conocimientos generales de la sociedad sobre psicología. Tener una psicopatía, no es divertido, no es como estar de vacaciones morales,   pero las películas son productos y han de ser consumidas, y siempre está mas bueno el croissant de chocolate que el normal. Por analogía a una muerte sangrienta y horrorosa comparado con un abuelito que duerme y suelta su última exhalación pacificamente.)

es una película de TERROR, (según quien lo englobaría bajo el género fantástico, pero eso es solo un mecanísmo mas de la industria para dirigir a los corderitos a un matadero u otro. Así cuando no tienes ni puta idea de lo que vas a ver, cuando estás plantado en la fila de los cines y miras hacia arriba, sin haberte leído ninguna crítica, ni haber leído sinopsis, ni te haya infectado un virus boca-oreja, puedas mirar un poster, que nadie ha diseñado con ningún propósito…. sepas a lo que vas.)

es una película de terror escrita por un GUIONISTA. (una persona que probablemente, de no ser guionista sería el protagonista de sus guiones. Y por eso está bien que haya guionista, así hay menos asesinos en serie. Desvían sus energías hacia la escritura y en el resto de su tiempo pueden comportarse como personas normales… ¿quien no recuerda la cara de Stephen King? con haberle visto la cara una sola vez, no se te olvida en la vida.)

YO he decidido ver una película de terror.  (si no lo hubieras hecho, ahora podrías dormir. Tu necesidad de catarsis puede solucionarse, corriendo media horita, en el caso de que no tuvieras piernas intenta mover los brazos a modo pajarito imaginándote que volarías si tuvieras plumas, alas, huesos mas ligeros, pectorales del tamaño de 8 piernas, y que al final debes conformarte con eso, ya que no eres un ave. Si no tienes ni piernas ni brazos, -lo siento- probablemente intentaría botar en la cama… puede que hayas sido víctima de un psicópata de tu película favorita, aunque puede que hayas sufrido un grave accidente y no tengas ganas de ver películas de terror. Ya te sirve el propio vivido.)

yo he decidido ver una PELÍCULA DE TERROR. ( son películas bastante baratas de rodar, la mayoría de planos suelen estar oscuros: ahorras en focos o en focos de alta potencia. O talvez subexpuestos… ahí ya te has ahorrado hasta al director de foto o es que eres un cateto y no sabes por donde ajustar el diafragma. También suele ahorrarse uno gran parte del sonido directo, ya  que en los peores momentos simplemente petarás los decibelios de alguna canción terrorífica. Ahorras en metraje, y esto es lo más importante: la mitad de las cosas terroríficas te las imaginas, nunca ves realmente como entra el cuchillo en la carne, solo ves sucedáneos de sangre. ¿Si no vendieran muñequitos de Alien, como ibas a saber realmente cual es su forma?  Está todo en tu cabecita enferma… tranquil@.  )

Vete a dormir.  Aunque… ¿realmente puedes estar tranqui@ después de darte cuenta de lo enferma que está tu cabeza?

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios to “solucion mántrica al miedo”

  1. denke Says:

    jajajaja muy bueno!

    (Por cierto ¿has visto dejame entrar?)

  2. issis Says:

    no. ahora mismo miro de que va.
    aunque si es de terror, se la pasaré a mi miedica favorita.

  3. issis Says:

    una de vampiros, con niños y definitivamente mucho mas adulta que Crepúsculo. gracias por el consejo.
    nos ha encantado.
    :)<

  4. tia cookies Says:

    a mi me encantan las pelis de terror, pero el miedica de mi adlàter se niega a acompañarme y sola me da miedooooo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: