pensamientos desde mi celda de aislamiento


bzzz… cling. cling cling-cling… es lo primero que se oye al principio del día. un fluorescente de 20Watts, a 5600 grados Kelvin, detrás de una reja. no debo poder acceder al tubo. creen que podría hacerme daño. ¡que ironía! ellos me hacían daño, pero yo no puedo. lo único que puedo es caminar, no demasiado. tampoco sé a que hora del día empieza mi día, ya que no es mi día. no es mío, es el que ellos me dejan vi… sobrevivir. cinco pasos de largo por tres de ancho. parece que todo esté ligado al número 5, parece que quisieran burlarse de mí. cinco pasos, cinco respiraciones, cinco dolores de cabeza, cinco dedos, cinco segundos son los que se abre la puertecilla de mi celda para darme de comer. y mi casa tiene cinco por tres, quince pasos cuadrados. mi luz hace cinco ruidos antes de que decida encenderse y hacerme de ventana. me observan a través de la puerta, pero no voy a perder la cordura. mi misión es lo más importante, apoyar la lucha, seguir peleando por el bien de nuestra revolución. a veces me tiemblan las manos, y de tanto mirarlas temblar creo que dejan de temblar y me mareo, pues lo que se mueve es mi celda inmovil. porque fuera el mundo sigue girando y mi voluntad hace que no me transforme en un inmueble. no voy a dejar que mi mundo deje de girar. ¿quieren forzar una confesión? ¿quiere que revele algo? pero no creo en sus leyes, son erróneas, … se que vivimos en un estado policial, que Estados Unidos tiene un poder especial sobre la reconstrucción de mi país, pero debo mover voluntades, despertar a los dormidos que solo hacen que comer y consumir, duermen. ojalá pudiera dormir, saber cuando es de día, pero la puerta me aísla de todo sonido exterior que pudiera darme una referencia, algo, que pusiese en hora mi reloj.  últimamente río, es absurdo, nada hay por lo que se pudiera uno reir en esta celda, pero… es reconfortante. absurdo y reconfortante. las paredes reflejan la luz, el metal del water refleja la luz, el aluminio de la cama refleja la luz y todo acaba por ser redondo, bordes redondos, reflejos redondos, chanclas redondas, tubos de ropa redondos, paseos redondos, platos redondos de cinco por tres dedos meñiques de ancho, al principio era un plato menos redondo, ahora lo es mucho mássss. esss reconfortante, buscar similitudes, te hace olvidar los ruidos internos, tus voces acusadoras, tus voces justificantes, tus ideologías. el silencio es insoportable, aunque gritar no sirve de mucho. se apaga la luz y debo dormir, pero ¿como se hacía eso?

—————————

culpabilidad histórica, nazismo, terrorismo de la RAF, a favor en contra, punto de vista, posicionarse. existe un posicionamiento ¿neutral?

——————————————————————————————————————————

dos grandes películas a revisar:

“Good” y “RAF”

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “pensamientos desde mi celda de aislamiento”

  1. tia cookies Says:

    Dios! en cuatro días hemos pasado del matrimonio a la cárcel, le dejo un tiempo y mire como se ha puesto!

  2. issis Says:

    sigo con mi cine. me dió por pensar qué tenían en comun las tres películas y lo que puede llegar a pensar alguien dentro de una celda de aislamiento.ooo
    toy muy contento de haber hecho lo que hice.

  3. retinorama Says:

    me has hecho pensar en 1984, con su famosa habitacion 181… y en las consecuencias de la deprivación sensorial…

Responder

