Ágora


última clase de dirección con Alejandro Amenabar. eso fué ayer.

“Un día de estos estaba acostado mirando las estrellas y me vi rodeado de tanta profundidad… empecé a investigar, a leer sobre la relatividad… lo fácil que es dibujarla… ”

“todo nace de una inquietud intelectual”

“hacer películas es como un plato de lentejas, son lentejas y por eso la tienes que hacer más agradable diciendo que tiene sabor de hamburguesa…”

seguía otra perla parecida a esto: Spielberg es un rey, me encanta lo que hace con las panorámicas ¿wtf?

director-autor versus director industrial. El cree que es autor por la implicación en varios ámbitos(guión, que muchas veces es coguionista, dirección y sonido), pero desde la visión de la crítica intelectual eso no es suficiente, la puesta en escena y una marca característica estilística es lo que transforma a alguien en un director autor.

Se queja de que ésta sea la película en el que el público menos lo ha entendido, querido dígase como quiera.                     Muy fácil: uno no puede aspirar a agradar a todos si uno tiene aspiración de contar algo mas intelectual. Si las lentejas son lentejas no son hamburguesas.

 

“todo el mundo caga y mea. Nicole Kidman también. en Ágora quería mostrar una letrina, ¿acaso nadie mea y caga en la antiguedad?”

“lo que yo quería hacer, es una peli en la que viajamos en el tiempo, desde Alejandría, pasando por Newton hasta Einstein,” una gente tiene un problema, lo resuelven, pero otra gente coge esta sabiduría y la amplía.

se rasca la barbilla. tiene un tic en el ojo. ” a mi no me afecta tanto la crítica, como a Pedro, en su blog últimamente se pregunta porque no le gusta a Boyero y Cia. …”

“estoy obsesionado con la piratería, llevo este dvd a todas partes, hasta que un día lo pierda”  vas bien… pierde un dvd que contendría el trabajo valorado por 50.000.000 € (que en orígen iban a ser 80).  Pero no veo que haya futuro en el 3D… he visto las pantallas de plasma sin necesidad de gafas y parecen un juguete…

nos mostró los animatics de la película con la que fué a buscar inversores. y luego la parte de la película correspondiente a los animatics.     los animatics son representaciones del espacion en 3D, para poder investigar encuadres. “Se ahorra mucho dinero si hay que construir grandes escenarios. Así no pasas nervios, cuando solo has visto los bocetos y llegas allí y ves que el encuadre que tenías en mente no funciona.”

la financiación la consiguió gracias a una ley estatal en la que los canales de Tv están obligados a invertir un 5% de sus ingresos en cine.

 los barcos usados fueron algunos olvidados de la pelicula Troya. rodado en Malta, plató de casi todos los últimos peplums.

la distribución en España y Estados Unidos aun no está atada. mmhhh. y se estrenará en Octubre “es un buen mes para estrenarla”…

personalmente, me ha decepcionado bastante. Debemos parecer muy exóticos en el exterior, a eso se le añade un ingles con acento raro, hielo, azucar y lo agitas en la mixer. Pam! Ya tienes un español para Hollywood.  No tenía pinta de muy listo… algún alumno me rebatió el argumento, diciendo que es un director desde las entrañas, a há. las panorámicas, etc…

En canal cocina usan esa técnica artística mientras un niñato cocina platos en 20 minutos. La realización es casi artística. Tienes a un cámara delante de la mesa, haciendo un loop de infinitas panorámicas izquierda-derecha y vuelta a empezar. Otra cámara haciendo detalles. Mmmmh plato exquisito. no me toques las pelotas, joder!

“no se mucho de color, me encanta la música, de hecho si hubiera ido a la escuela de cine hubiera hecho sonido, yo lo que si sé es de ENCUADRE, me importa menos el movimiento que el encuadre”

a há. encuadre que eliges entre una panorámica, una steady y cámara en mano…….. ¿se contradice o cree que soy un periodista al que le tiene que decir farsas, quiero decir, frases que quedan bien?

Tom Cruise nos invitó al rodaje de Minority Report y Guerra de los mundos y pude conocer a mi idolo Spielberg…  que coge la cámara, aunque eso esté prohibido por los sindicatos del cine y OJO AL DATO rueda con un puro.   ooooohhhh!

——

lo siento, pero pronostico que esta peli se la va a pegar.

Anuncios

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Ágora”

  1. Folks Says:

    Yo lo que he visto en cuanto a trailers y demás me parece un ladrillo.

  2. denke Says:

    A mi amenabar, ya hace unas cuantas pelis que me parece que va un poco de sobrado… (sigo quedandome con tesis, asi que mucho mucho no ha mejorado)

  3. retinorama Says:

    solo pasaba para dejar un “toc, toc” y manifestar mi acuerdo contigo sobre ágora… y lo difícil de mantenerse en el candelero. Esperaremos a ver si las sospechas se confirman.

  4. Laura Says:

    Vaya blog de superentendidos en cine por el que he aterrizado. Pues a mí “Ágora” me gustó, hala, será porque, como pueblo llano, con lo único que me quedé fue con la fascinante historia de la prota, por muy maquillada que esté, anacronismos incluidos etc etc etc
    En cine me trago muy bien los best-sellers, índices irrebatibles de que el libro es malo 🙂

    Palabras en torrente cuando escribes. Hasta otro rato, aunque veo que andas de vacaciones Santillana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: