“Into the wild” (2007)


Después de ver una película así, empiezas a hacerte muchas preguntas. Y acabas encontrando pequeñas respuestas en muchas citas de la película. Aquí va una que me tocó especialmente:

Christopher McCandless: [written into book] Happiness only real when shared.

Otra road movie, se dice uno cuando empieza a leer la película, otro viaje del heroe hacia su redención. Pero poco a poco vas notando, que está el toque de Sean Penn por detrás, que lo hace mas profundo, mas emotivo, mas real. Es la última película que dirigió y tardó 10 años en ponerse a rodarla, basicamente para tener la completa aprobación de la familia McCandless y eso debió ser dificil, ya que según la película no parecía ser una cuna dorada de lo que huyó el joven que se llamó a sí mismo Alexander Supertramp. Este film es un ejercício tal de libertad que te engulle y te hace ponerte los pelos de punta, especialmente en la conversación de Supertramp con Superapple, parece que la locura del ermitaño, sabio y experto en la búsqueda de la felicidad culmina con una mirada al fondo del objetivo, como si quisiera compartir su paz con el espectador.

Jon Krakauer, periodista al que le fué encargado cubrir el artículo de la aparición de un cadaver en Alaska, encontrado por unos cazadores de alces se quedó tan prendado de la historia que después de que recibiera cientos de cartas por su artículo original, decidió escribir un libro. Sean Penn con mucho cariño acogió esta historia, para los que había seleccionado a Marlon Brando y a Leonardo DiCaprio previamente, tuvo el tiempo suficiente para pensar en profundidad sobre el guión. ¡Como se nota cuando el guión está bien trabajado! Por algo mereció un Oscar al mejor guión adaptado.

En cuanto a la banda sonora, no hubiera sido mas ajustada, no sobra una canción, cuando el director pidió a Christopher Barnett, éste enseguida, sin saber de que se trataría aceptó. Todas las canciones tienen el tono justo y la letra precisa para cada momento. No faltan referencia a la música de los 90 y el momento en el que el protagonista canta en el tren y hay un fundido a la canción… wow.

http://www.intothewild.com/

http://www.imdb.com/title/tt0758758/

http://www.esquire.com/features/seanpenn0907

hacia rutas salvajes, un “must”

Anuncios

Etiquetas: , , ,

6 comentarios to ““Into the wild” (2007)”

  1. issis Says:

    Trailer: http://www.apple.com/trailers/paramount_vantage/intothewild/

  2. tenblog Says:

    Que ganas me han entrado de ir a buscarla. Ahora echo de menos un videoclub vecino a una de mis antiguas casas. Podías ir a buscar cualquier clásico. Lo tenían. Películas de 1930, 1980, 2006….todo, lo tenían todo. Y si no….te lo buscaban. Diosss como añoro a Tomás, mi friky particular….

  3. Mai Says:

    hola!a mi tb m encanto la pelicula y me gustaria saber cual es el titulo de la cancion de la escena del tren..estoy harta de buscarla y no la encuentro porque no recuerdo cual era..la sabeis?? muchas graciass

  4. issis Says:

    Mai, la solución es siempre:
    http://www.imdb.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: