boardsmag.com


http://www.boardsmag.com/screeningroom/

 

Aunque el blog de la pagina principal de boardsmag lleva cerrada un tiempo, su parte de screeningroom sigue activa. Aloja contenidos relacionados con la musica y la publicidad.

 

Parece que la tendencia de las televisiones nacionales de no poner publicidad, en mi opinion, no acaba siendo rentable, claro esta que las cadenas publicas funcionan por sus seguidores incondicionales y por la calidad de sus informativos, que suelen ser bastante neutrales. De ahi a que funcionen solamente como canales unidireccionales proveedores de servicios llega para mi a ser una utopia, que funciona en paises comunistas (recuerdo canales 24h en Cuba y China) pero cuya audiencia no paga su emision.

 

Esta web muestra lo que para mi son un ejemplo de esa parte del audiovisual que se consume con ganas cuando el producto es bueno: la publicidad.

 

Esta web tiene anuncios internacionales, entre ellos un anuncio holandes de la marca Jillz, una bebida alcoholica(probablemente para el publico femenino) que intenta cambiar el reglamento del futbol para que los futbolistas vuelvan a poder quitarse las camisetas.

 

En el apartado de Design, hay videos de varios disenyadores, en los que a veces hacen demostraciones de que tecnicas usan para realizar animaciones en tiempo real, etc. Algunos tienen claros toques de videoarte, alejandose de las creaciones puramente relacionados con el mundo del videoclip. Como por ejemplo la videocreacion sobre el Filmmuseum de Amsterdam. Que puede parecer superflua inicialmente, pero al que sea paciente y observe el detalle captara la complejidad del trabajo realizado.

Como otro ejemplo se pueden visionar montajes multimedia de suenyos proyectados en obras de teatro. Con esto no pretendo hacer un listado de todos los videos vistos sino mostrar la amplitud de fuentes(publicidad, teatro, disenyo, videoarte, videoclip) que habian elegido esta revista electronica para colgar sus videos en ella.

 

Dentro del Screeningroom creo que el apartado mas interesante resulta el Behind de Scenes, videos internos de empresa que no suelen verse, como los making off de anuncios de tv(el anuncio de Seat de Shakira y los procesos de animacion es muy recomendable) e videoclips. Recomiendo el making del anuncio de Google Chrome (no me canso de verlo). Aunque no os perdais el making of de BT y sus esculturas luminosas. En los que se ve claramente que en proyectos de esta escala, previsualizar es importante, aunque no llegas a ver las posibilidades y angulos desde los que podrian haber filmado estas esculturas impresionantes.

 

 

Si se hace caso a las veces que esta web aparece citada en wikipedia, esta web era utilizada por musicos, directores de teatro, directores de arte, etc. para colgar y compartir sus obras de forma abierta. Y es ese grado de variedad es el que me llamo la atencion.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: