cancer


la ninya entró en el banyo. vió al abuelo cerca del espejo. el agua caía y se mojaba el pene.  

      -Abuelo… que haces?

el abuelo compungido, gira medio cuerpo, se esconde y dice en voz baja:

-Intento hacer un poco de pipí.

no es una cosa que pase de un dia para el otro. poco a poco sale hacia afuera algo que hasta con las tecnologías mas avanzadas, aun hoy en dia, solo se puede diagnosticar con una biopsia. y lo mas complicado…. conseguir sobreponerse a un tacto anal… y que esto ocurra una vez al anyo a partir de los 40 y pocos…. dificil.

aunque mas dificil son las consequencias de ese crecimiento descontrolado de celulas ligadas a la testosterona. antiguamente se castraba, para controlar el crecimiento del cancer, hoy existen varios tipos de tratar la prostata. Radioterapia, cirugía, medicamentos, segun a que edad no vale la pena arriesgar una operación y el unico tratamiento es intentar conseguir alargar la vida con medicamentos.

cuesta decirlo, cuesta pensarlo, cuesta sentirlo… cuesta superación de verguenzas por las pérdidas de orina, superación por el dolor de no poder orinar, superación por la pérdida de las erecciones…. superación al miedo mas doloroso, al miedo al abandono.

– Me abandonarías si enfermara? – es una de las preguntas que se hacen en privado y cada vez mas en grupos de autoayuda en los que se reunen. Los participantes de estos grupos, recomiendan abrirse en estos grupos para comentar sus experiencias con tratamientos y vida social y familiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: