un buen motivo para la mala suerte


después de haber aprobado un exámen, al que me he presentado por tercera vez, volvía pensando en la mala suerte mientras volvía a casa… escuché en la radio el orígen de una superstición

trae mala suerte encender tres cigarrillos con una cerilla.

y dices… eeeehm primero que las cerillas no duran tanto y te quemas los dedos, pero la explicación histórica me resultó mucho más convincente.

en una de las guerras mundiales se originó esta superstición que después acabó siendo vox populi, por el siguiente motivo:

el que enciendas una cerilla desde una trinchera brinda al enemigo la posibilidad de localizarte, el encender un segundo cigarrillo con la misma cerilla hace que ya que tengas tiempo de agarrar el fusil, si encima enciendes el tercer cigarrillo con la misma cerilla puede acabar resultando en que uno o varios de los fumadores acaben con un tiro entre las costillas.

a partir de ahí… se originó esta costumbre. (el orígen de ciertos dichos de sabiduría popular con fundamento llegan a ser muy interesante, ¿no creeis?)

13 respuestas to “un buen motivo para la mala suerte”

  1. Kim Says:

    y q pasa si te haces un porro amparo?
    jajajaj
    si q es interesante!

  2. The Sky4YouOrg, Los Poetas Majaretas & The Big Vergas Band convocan el Concurso de Posts Sky4YouOrg 2007 - Tonterías! Says:

    🙂 vielha historia

  3. Sky4YouOrg Says:

    es broma!

  4. b-on//janbaar Says:

    y que le pasa a la cerilla ? Quién se la queda ?????

  5. aiguamarina Says:

    pos xi 🙂

    un plaer leer tus palabras 🙂 a pedacitos o a post, asias.

  6. denke Says:

    estas cosas son geniales…
    soy un devorador de curiosidades poco utiles, xo fascinantes como esta

  7. pcbcarp Says:

    ¡Hombre! Lo de la fumar en la trinchera es de primero de marines… Por eso ya no existen las cerillas y los americanos tienen tan mal visto el fumeque.

  8. elena Says:

    Interesante teoría. ¿Y qué pasa si intentas encender tres velas con la misma cerilla? ¿también trae mala suerte?

  9. retinorama Says:

    jajaja… hombre, si son negras seguro!!

  10. elena Says:

    Lo tendré en cuenta … je

  11. erouuin Says:

    ayer vi la vida avismal con venturilla pons y curiosamente en el filme hay un gag acerca de esta manía……….

  12. issis Says:

    tres velas negras, jajjajajaj
    muy bueno!

    erouiiin, quieres ayudarme con lo de analisis?

  13. En martes 13, ni te cases ni te embarques « Ahuramazdah Says:

    […] Recuerdo que había una situación cabalística con el hecho de encender más de 2 cigarros con el mismo fósforo o encendedor. Un profesor de la preparatoria nos explicó lo que él sabía sobre la base histórica de ese ritual: Durante la primera guerra mundial las batallas se libraban principalmente desde trincheras. Las frías noches en vela hacían que los soldados tuviesen deseos de fumar un cigarrillo. Según la historia platicada por mi profesor, al encender el primer cigarrillo la luz advertía a los enemigos en la trinchera opuesta de la posición de algún soldado. Al encender el segundo, el soldado enemigo apuntaba su rifle, y al tercero disparaba, matando al infeliz soldado del tercer cigarrillo. Un relato similar puede encontrarse en el blog de Issis. […]

Deja un comentario